Chumeo y Bomba, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a José María Castellano Blanco ‘Chumeo’ y Pedro Juan Rascón Palacios ‘Bomba’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la undécima y novena jornada, de los grupos uno y dos de Primera División Andaluza. Los futbolistas de Valdepeñas CF y CD Arquillos fueron claves en sus respectivos partidos del domingo pasado.

Chumeo, torrecampeño de 23 años, fue uno de los protagonistas destacados de la victoria de los suyos en el derbi de La Pandera. En una primera mitad sublime, este delantero que lleva años destacando dejó tres goles para el recuerdo que fueron todos los que su equipo le endosó a Los Villares CF en el Manrique.

Imprescindible para Julián Beltrán, Chumeo vive su segunda temporada en el Valdepeñas CF habiendo conseguido el ascenso a Primera Andaluza en la pasada. En la presente 2020-21 acumula nueve partidos – cinco como titular – en los que ha anotado nueve tantos.

Formado en las canteras de Atlético Jaén, CD Hispania, CD Torredelcampo y UDC Torredonjimeno, este futbolista debutaría en sénior en la 2013-14 consiguiendo un ascenso a la máxima categoría provincial con el extinto CD Torredelcampo, con el que conquistó también una Copa Subdelegada. UD La Guardia, CD Hispania, UDC Torredonjimeno “B” y Valdepeñas CD han sido sus otros equipos en sénior.

Bomba, begijareño de 21 años de edad, fue el artífice del gol que valió al CD Arquillos para tumbar al líder Jódar CF sobre la hierba del Estadio Santiago Astarriaga. Su gol sirvió a los de Fernando Carriquí para sumar los tres puntos que le hacían igualar en la primera plaza con el nuevo líder, el CD Navas.

Este joven delantero afronta su segunda etapa en el CD Arquillos después de haber iniciado el curso en el Begíjar CF de División de Honor. Bomba regresaría al conjunto arquillero en busca de los minutos y el protagonismo que no tuvo a las órdenes de Félix Vilches en la exigente categoría intermedia entre lo regional y la Tercera División. Desde entonces ha jugado cinco partidos – todos como titular – siendo este su primer gol.

Salido de la cantera del Begíjar CF, con un breve paso por la EF Internacional Jaén, este futbolista debutaría muy joven en sénior con el cuadro amarillo para luego ir curtiéndose entre el primer equipo de Begíjar, Ibros CF y CD Arquillos.

Chumeo, que fue el ‘Jugador Más Destacado’ del grupo uno fue votado por más del 52 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 21 y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 23 de diciembre. Segundo fue Cristian Carrasco (Fuensanta CF) y tercero Jordan (UDC Torredonjimeno “B”).

Bomba, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría cerca de un 33 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Adrián (UD Cazorla) y Juanma (Ibros CF) fueron segundo y tercero respectivamente.

Desde Albero y Mikasa agradecemos a todos los usuarios que han decidido colaborar en la elección del ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada. Sin vosotros no sería posible. ¡Mil gracias!

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.