CD Navas y Baeza CF se juegan ser campeones de invierno para cerrar el año

Estadio San Benito | Miriam Martinez
CD Castellar Íbero – CD Navas

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Plaza Molina.

El CD Navas viajará hasta la cercana localidad de Castellar para tratar de cerrar el año con la victoria que le otorgue el honorifico título de campeón de invierno. El conjunto navero se medirá al CD Castellar Íbero en el último partido de 2019, y también de la primera vuelta, defendiendo su liderato.

Duelo de rivalidad comarcal al que llega bastante mejor el equipo de Rafa Perales que acumula cinco victorias consecutivas. Los de Alejandro Arce por el contrario llevan otras tantas semanas sin ganar y, pese a mostrarse como un equipo muy competitivo, este domingo no saltarán como favoritos al San Benito.

Y es que todo lo que no sea que el Navas puntué allí será poco menos que una sorpresa, siendo este el primer partido en el que se enfrentarán estos dos equipos de manera oficial, al no haber coincidido nunca desde que los castellariegos volvieran a competir de manera oficial.

Baeza CF – Los Villares CF

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Alonso Heredia.

Más complicado que el CD Navas, a priori, lo va a tener el Baeza CF para tratar de acabar como primero de la tabla el año 2019. El equipo de Álvaro de la Torre jugará en casa, donde solo ha perdido una vez de ocho ocasiones, pero recibe a un Los Villares que si algo ha demostrado desde su ascenso es que es un equipo muy a tener en cuenta.

Son quintos los de Tete Badillo que viajarán hasta la ciudad Patrimonio de la Humanidad para tratar de dar la campanada ante el equipo que menos pierde de la categoría. Argumentos tiene, de sobra, el conjunto villariego que, pese a ser todo un recién ascendido, está sorprendiendo a propios y a extraños con sus buenos resultados.

Parte de culpa la tiene un Garrido que está en un gran momento de forma y que actualmente lidera la tabla de máximos goleadores de la liga. Toda una amenaza para un Baeza CF que, por su parte, lidera la clasificación de equipos menos goleados.

Iliturgi CF 2016 – CP Huelma

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Cabrera Gallardo.

A casa regresa el Iliturgi tras caer derrotado en La Magdalena de Quesada la semana pasada y quedar apeado de ese trio que entonces gobernaba la liga. Ante uno de los mejores rivales lejos de casa, el CP Huelma, el equipo de Corbella está obligado, a ganar los tres puntos que bien lo devuelvan a la cabeza o en su defecto permita que ésta no acabe destacándose.

Es un seguro para los isturgitanos jugar en casa. Allí han vencido en siete de las ocho ocasiones de las que han dispuesto, solo cediendo un empate, allá por la jornada seis, ante todo un Baeza CF.

No conoce la derrota en Andújar el equipo de Diego Corbella que pese a todo tiene que tener cuidado con un CP Huelma con armas, más que suficientes, para dar la sorpresa y salir con los tres puntos del coqueto estadio andujareño.

AD Mancha Real – CD Úbeda Viva

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Cruz Sánchez.

También acercarse a la cabeza es lo que persigue el AD Mancha Real tras caer derrotado a manos del líder la semana pasada en el Estadio San Juan Bautista de Navas de San Juan.

En la presente regresa a casa, en la que se mide al CD Úbeda Viva, un conjunto que llega en su peor momento en años y que actualmente cierra la clasificación con solo nueve puntos.

Favorito parte el cuadro de Martín Jiménez, que llega al ecuador de la liga en cuarta posición a solo cinco puntos del líder siendo el equipo revelación hasta el momento, al tratarse de todo un recién ascendido desde la Segunda División Andaluza.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Quesada

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Cruz Pérez.

Sexto, a siete de la cabeza, está el UDC Torredonjimeno “B” que esta semana tiene ante sí la posibilidad de finalizar la primera vuelta del campeonato con pleno de victorias como local.

Han ganado todos los partidos en La Loma de los Santos, hasta entonces los chicos de Cortes que ante el CD Quesada tratarán de llegar a la que sería su novena victoria en su estadio.

Magnífica estadística que pretender romper un Quesada que no se ha mostrado relativamente mal lejos de casa, donde ha puntuado bastante estando, en ocasiones, incluso más cómodo en los partidos como visitante que como local, donde  a veces se ha terminado atascando.

CD Vilches – Recreativo Bailén

Domingo, 22 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Pancorbo Asensio.

También en casa va a jugar el inmediato perseguidor del filial tosiriano, un CD Vilches que recibe la visita del histórico Recreativo de Bailén para la disputa de uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Se citan, como decimos, dos históricos del futbol provincial que además pelean por el mismo objetivo, ganar para acercarse a las posiciones más altas de la tabla. A siete puntos de la cabeza está el conjunto vilcheño, a nueve el de Rueda.

Partido por tanto muy atractivo e importante el que disputen estos dos perfectos conocidos que aspiran a seguir creciendo en la clasificación.

Urgavona CF – CD Arquillos

Domingo, 22 de diciembre a las 18:45 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Lara Espinosa.

Bajamos un peldaño y nos vamos hasta Arjona porque allí se va a jugar el CD Arquillos el poner tierra de por medio con el descenso.

El equipo de Antonio Collado salió de la zona peligrosa la semana pasada ganando al CF Arroyo y ahora viajan hasta el Manuel Vidal para medirse a un Urgavona CF  que lo que persigue es establecerse entre los seis primeros de la tabla y que parte como favorito.

Partido de alta intensidad el que se vivirá en la localidad de la Campiña en la que se medirán dos equipos que destacan por su alto nivel competitivo.

UD La Guardia – Ibros CF

Domingo, 22 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Eras San Sebastián, La Guardia | Buendía Nuñez.

También como favorito llega a este partido la UD La Guardia en un enfrentamiento en casa, en el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián,  ante el Ibros CF.

Los de Eloy Ortega, pese a caer la semana pasada están en una buena dinámica que quieren aprovechar mientras que los ibereños, sin ganar desde la jornada once, están en una mala racha que los ha llevado a entrar en el descenso.

Partido por tanto de necesidades para ambas escuadras ya que ambos necesitan los puntos si bien es cierto que para el Ibros es más urgente, ya que no quieren entrar en una mala dinámica.

CF Arroyo – Inter de Jaén CF

Domingo, 22 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Fernández García.

En el Estadio San Lázaro se jugará el acabar bien el año el CF Arroyo, un equipo metido en líos que a día de hoy está lejos de conseguir el objetivo de la permanencia. NO están en su mejor momento los arroyenses que ante el Inter necesitan la victoria.

En esta situación solo vale ya ganar a los de Sergio sola para los que si ya es urgente sumar aún lo es más ante un equipo como el Inter de Jaén, un rival directo en la lucha por la permanencia que a día de hoy esta solo dos puntos por encima del descenso.

Para el Inter de Jaén se termina un 2019 de ensueño en el que se ascendió a Primera División Andaluza como campeón de Segunda Andaluza. Pase lo que pase hay motivos para celebrar el año.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.