CD Navas e Iliturgi CF 2016 mantienen el pulso

Juanjo Torres celebra uno de sus goles | CD Navas

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El CD Navas gobernará la tabla de Primera Andaluza una semana más tras haber sacado los tres puntos en juego ante el CP Huelma. Se dio un festín el conjunto de Rafa Perales para seguir siendo el líder. Le sigue, con los mismos puntos, un Iliturgi CF que no baja el ritmo, obligando a los naveros a dar el máximo. Ganaron los andujareños como no pudieron hacerlo ni Baeza CF ni AD Mancha Real, que firmaron tablas en sus respectivos duelos. Por abajo el CD Úbeda Viva salió del descenso en el que entra el Ibros y donde permanecerán La Guardia y Arroyo tras haber empatado entre ellos.

CD Navas 6-0 CP Huelma

Golpe de autoridad del CD Navas en el partido que le devolvía a casa tras haber caído la pasada semana en Andújar. Los chicos de Rafael Perales golearon al CP Huelma para seguir siendo los líderes de Primera División Andaluza.

Once ante el Huelma | CD Navas

Un solo gol que se pudo ver en una primera mitad igualada que Jaime Ráez desatascó para los suyos en tan solo dieciséis minutos. El ex del CD Úbeda Viva ponía así por delante a los suyos, que llegaron con esa exigua renta al descanso.

El CD Navas fue un terremoto en una segunda mitad en la que solo hubo un color, el amarillo. Nada más volver del receso Toti ponía el dos a cero para que poco después, antes de cumplirse la hora, Frank Villar anotara el tercero para los de El Condado.

Sergio Silva hacía el cuarto de la tarde para los naveros, que ponían las cosas imposibles para un Huelma que además tuvo que asistir a los goles de Juanjo Torres, que anotaba su primer gol de la temporada, y Juanlu, que hacía su primero de amarillo.

El CD Navas se mantendrá una semana más en el liderato, que ahora comparte solo con el Iliturgi CF – pinchó el Baeza CF – al que supera en el balance general de goles, siendo el segundo equipo más goleador y el primero menos goleado. El CP Huelma tras tres semanas sin perder cayó y baja a la octava posición.

Iliturgi CF 2016 2-1 UDC Torredonjimeno “B”

El Iliturgi CF mantiene el pulso con el CD Navas por el liderato tras sumar una nueva victoria en casa, la cuarta de lo que va de temporada. El conjunto andujareño venció por dos goles a uno al filial del UDC Torredonjimeno en el Estadio José Luis Mezquita.

Once ante el UDC “B” | Iliturgi CF

Los blaugranas consiguieron ponerse por delante con un gol de Lucky, el primero de la campaña para  él, allá por el minuto veintiuno de juego y luego vieron como el UDC Torredonjimeno “B” contestaba con el empate.

De Kike Navarro, desde el punto de penalti, fue el uno a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al descanso. La igualdad fue patente en el marcador, y en ocasiones sobre el verde, hasta que a falta de unos instantes para el final el conjunto local conseguía el tanto de la victoria.

Iván Águila, que volvía al equipo esta semana, era el autor del gol que, en el minuto ochenta y cinco, daba los tres puntos al conjunto de Andújar, haciendo caer a un UDC Torredonjimeno “B” que lejos de La Loma de los Santos no ha conseguido estrenar su casillero de puntos.

El Iliturgi CF 2016 se mantiene en la segunda plaza igualado a puntos con el CD Navas, rival al que supera en el gol average particular – criterio que solo se refleja en la tabla al final del campeonato – pero no en el balance total de goles.

Baeza CF 1-1 Urgavona CF

El Baeza CF perdió la oportunidad de seguir enganchado a la cabeza después de empatar en su vuelta a casa. En el municipal baezano se registró un empate, uno a uno,  ante el Urgavona CF en un partido muy complicado para los de Álvaro de la Torre.

Once ante el Urgavona | Baeza CF

Y es que el Urgavona conseguiría ponerse por delante muy pronto en el marcador ya que solo necesitaría seis minutos para hacerlo. El joven Jaime Gallo, en una acción a balón parado, sería el autor de ese cero a uno que campó en el electrónico durante casi la totalidad del partido.

No fue hasta entrados en la recta final del choque cuando el Baeza CF pudo, al menos, rescatar un punto. En el minuto ochenta y seis Enrique Rodríguez iba a ser el héroe de los suyos haciendo el uno a uno y obligando a repartir los puntos.

Unos puntos que dejan al Baeza CF en la tercera plaza, pero a dos del grupo de cabeza, y al Urgavona CF en la decimotercera posición con once puntos, dos por encima del descenso del que salió la pasada jornada.

CD Vilches 1-1 AD Mancha Real
Once ante el AD Mancha Real | CD Vilches

CD Vilches y AD Mancha Real se repartieron los puntos en uno de los partidos más destacados de la jornada novena en Primera División Andaluza. A uno igualaron estos equipos que compiten por alcanzar a los equipos de arriba.

En la primera mitad se pudieron ver los dos goles de este competido partido en el que el AD Mancha Real iba a pegar primero. Eric López, en el minuto treinta, conseguía el cero a uno a la salida de un córner siendo Tarro el que, rondando el cuarenta, aparecía para culminar una gran jugada de su equipo y poner el uno a uno.

El segundo acto no iba a dejar ya goles pero si el lucimiento de los arqueros, destacando la actuación de Baras, que sostuvo a los suyos para que pudieran volver a sumar tras haber perdido la pasada jornada.

Sin más se repartieron los puntos que dejan al AD Mancha Real como cuarto clasificado, posición en la que arrancó la jornada, con dieciséis puntos a solo tres del liderato. El CD Vilches, que no termina de encontrar la regularidad baja a la séptima plaza teniendo al grupo de cabeza a cinco puntos.

Los Villares CF 1-0 Inter de Jaén CF

Los Villares CF salió victorioso en su regreso al Estadio José Antonio Manrique, donde se midió al Inter de Jaén CF en el duelo de recién ascendidos a Primera Andaluza. Los chicos de Tete Badillo vencieron por uno a cero  a sus vecinos de la capital.

Instantes previos al inicio | Los Villares CF

Partido muy igualado y cargado de ocasiones para ambos conjuntos que terminaba en su primera mitad con cero a cero en el marcador. No tardaría en moverse el electrónico en una segunda parte que comenzaba con zarpazo de Antonio Garrido.

El capitán de los villariegos aparecía en el minuto cincuenta y tres para hacer el uno a cero, un resultado que ya no se movería más, pese a las ocasiones de unos y otros, y que servía a los de Tete Badillo para sumar tres puntos de oro.

A la quinta plaza se aúpa un Los Villares CF que con dieciséis puntos sigue viendo el liderato a tres. El Inter de Jaén, tras la cuarta derrota de la temporada, baja a la duodécima posición teniendo once puntos, dos más que el descenso.

Recreativo de Bailén 1-0 CD Arquillos

El Recreativo de Bailén prolongó su buen momento con motivo de la visita del CD Arquillos al Estadio Municipal 19 de Julio. El equipo de Antonio J. Rueda sumó su tercera victoria de los últimos cinco partidos gracias al uno a cero que mostraba el marcador final.

Titulares ante el Arquillos | Recreativo de Bailén

Treinta y ocho minutos se tardó en ver un gol en el histórico feudo bailenense, un tanto que iba a llegar la firma de Sergio Mercado. El joven futbolista llegado de la cantera del Linares Deportivo, anotaba con un gran testarazo el cero a uno culminando una buena acción de Antonio Merino por banda.

El Recreativo de Bailén supo entonces gestionar su renta, no permitiendo que el CD Arquillos lograra al menos empatar. Sumaría los tres puntos el equipo de Rueda que, eso sí, vio como tres de sus futbolistas: Miguel Cozar, Paco y Aranda; veían la roja en la recta final del partido. Antes la había visto Jesús Moret por parte arquillera.

Nueva victoria para el Recreativo de Bailén, la cuarta del total de la temporada, que le permite ascender a la sexta plaza con catorce puntos, cinco menos que la cabeza, y con un partido menos – que iba ganando – que tendrá que terminar el próximo 31 de octubre en Las Eras de La Guardia.

El CD Arquillos puso fin a su buena racha de partidos sin perder y cae a la novena plaza, con dos puntos menos que el Recre.

Ibros CF 1-5 CD Quesada

El CD Quesada logró una de las goleadas de la jornada en su visita al Estadio Fernández Martínez. Allí vencería al Ibros CF por un gol a cinco en un partido marcado por la dimisión de Pedro Miralles como entrenador del conjunto quesadeño.

Cuatro goles anotó en la primera parte el CD Quesada, que dejó sentenciado el choque en los primeros cuarenta y cinco minutos. Francis, en el minuto once, inauguraba la cuenta goleadora de los suyos con un cero a uno al que le siguieron los goles de José Carlos Padilla, de nuevo Francis y Álvaro Quesada.

Nada más volver del receso sería José Carlos Padilla el que pusiera el cero a cinco, sobre el cincuenta y uno, que dejaba prácticamente KO a su rival, un Ibros CF que solo pudo maquillar el resultado haciendo el gol del honor, obra de Juanito Cruz en el setenta.

Victoria muy importante para el CD Quesada que añade tres puntos más al zurrón de la permanencia y que eleva al equipo a la undécima plaza. El Ibros CF, con su tercera derrota consecutiva, se mete de nuevo en descenso con nueve puntos, los mismos que la salvación que marca el CD Úbeda Viva.

CD Castellar Íbero 0-0 CD Úbeda Viva

En el Estadio Municipal San Benito se registró uno de los cuatro empates que se vivieron en la jornada nueve de Primera División Andaluza. Cero a cero firmaron CD Castellar Íbero y CD Úbeda Viva en un partido de equipos metidos en la zona de abajo.

Mejor fue la primera parte para un CD Castellar Íbero que gozó de grandes ocasiones para haberse adelantado. También las tuvo el conjunto ubetense, que incluso dispuso de un penalti que supo atajar bien el meta local, Blas Requena.

Más espeso fue el juego en una segunda mitad que no pasará a la historia y que desembocó en el cero a cero final.

Reparto de puntos que permite al equipo de Alejandro Arce seguir invicto en casa cayendo a la decimocuarta posición con once, a dos del descenso. Un descenso del que sale el CD Úbeda Viva gracias a este punto que le hace llegar a nueve y superar, por tema de balance de goles, al Ibros que entra en la zona peligrosa.

UD La Guardia 1-1 CF Arroyo

En el partido más dramático de la jornada registraron tablas el UD La Guardia y el CF Arroyo sobre la hierba del Estadio Municipal de las Eras de San Sebastián. Allí los dos últimos clasificados de Primera Andaluza firmaron un uno a uno que no sirve a ninguno de los dos.

Once en Las Eras | CF Arroyo

Los dos conjuntos ganaron una parte de este duelo para acabar empatando a uno tras haberse adelantado, muy pronto, el conjunto guardeño. A los cuatro minutos de juego Rafa Martínez iba a hacer el tanto que permitía soñar con la victoria a los de Eloy Ortega.

Su renta la llevó bien guardada el conjunto guardeño hasta que en el minuto cincuenta y cuatro Rafa Canales consiguiera el empate. El talentoso futbolista del Arroyo rescataba así a los suyos de una nueva derrota firmando unas tablas que saben a poco.

La jugada polémica del partido se vivió con el que pudo haber sido el uno a dos que le hubiera dado la victoria a los arroyenses de no ser por quedar anulado, por fuera de juego señalado por Zafra Pancorbo, en una jugada a balón parado.

Se repartieron los puntos al final estos conjuntos que seguirán donde estaban a principio de la jornada. La Guardia, con cinco puntos, está a cuatro de la salvación, siendo el colista Arroyo el que ahora queda a cinco de la ansiada permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.