CD Hispania y La Guardia mantienen el pulso en la zona alta del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once en Villargordo CF | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén dejó una nueva victoria para el líder CD Hispania. Ante el Villargordo vencía el cuadro de Peláez que sigue por delante del UD La Guardia, que también ganó, con cuatro puntos de renta. El Real Jaén CF asaltó Cambil, el Huelma ganó en casa al Jimena y tablas firmaron CDV Alcaudete y Los Villares CF.

VILLARGORDO CF 3-4 CD HISPANIA

El CD Hispania seguirá siendo líder con cuatro puntos de renta con respecto al segundo tras conseguir una importante victoria en el Juan Antonio Cañas. Por tres goles a cuatro ganaban los chicos de Luichi Peláez que tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse los puntos a casa.

Los de Torredelcampo lograron ponerse cero a cuatro a falta de apenas quince minutos para el final pero todo se iba a torcer en los instantes finales. Jesús, en el treinta y siete, hacía el cero a uno y en la segunda mitad llegarían los tantos de Fran Villar, Chumeo y de nuevo Villar.

En el ochenta y ocho el Villargordo hacía el uno a cuatro por mediación de Francis, Jesús Cortés en el noventa y uno hacía el segundo para los locales y un instante después de nuevo Francis aparecía para hacer el tres a cuatro que metía el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Sin tiempo para mucho más el CD Hispania escapaba vivito y coleando con tres nuevos puntos que le hacen llegar a los veinte. El Villargordo, con su tercera derrota del curso, es noveno con seis puntos.

UD LA GUARDIA 6-1 AD CASTILLO

Titulares ante el Castillo | Foto: UD La Guardia

El UD La Guardia firmó la gran goleada de la jornada para reencontrarse con la senda de las victorias. Por seis a uno ganaba el conjunto de Álvaro de la Torre al AD Castillo en un duelo que dejó sentenciado desde bien pronto.

Con cuatro a cero se llegaba al descanso después de abrir el marcador Álvaro en el minuto cuatro y anotar Utrera, Jorge Puñal y Carnetuna. Pasada la hora recortaría distancias Hugo Ibáñez con el cuatro a uno que dio paso a dos goles más para que el UD La Guardia cerrará el marcador con seis a uno.

Manu Velasco y Carlos Martínez eran los autores de los dos goles restantes del cuadro guardeño que, con su quinta victoria del curso, sigue segundo con dieciséis puntos, a cuatro del líder. El AD Castillo es séptimo con ocho.

CDV ALCAUDETE 0-0 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El Estadio Enrique Manuel Aranda Avalos registró el único empate que se vivió en la jornada ocho del grupo uno de Segunda Andaluza. Allí firmaron un cero a cero el CDV Alcaudete y Los Villares CF.

Reparto de puntos en este partido que sin duda benefician más al cuadro visitante, que pasó apuros en Alcaudete pero que supo dejar su meta a cero para sumar. Un punto que coloca a Los Villares en la tercera plaza con un total de doce.

Para el CDV Alcaudete este punto es insuficiente dado que con solo cinco puebla la penúltima plaza, lejos ya de los equipo de la zona alta que disputarían el playoff de ascenso.

CP HUELMA 2-0 CD JIMENA

Once titular | Foto: CP Huelma

El CP Huelma volvió a ganar tras dos jornadas sin hacerlo con motivo de la visita del CD Jimena al Polideportivo San Marcos. El conjunto de Tato superó por dos goles a cero al de Albert para acercarse a la zona de playoff de ascenso.

Un futbolista fue protagonista con los amarillos y es que hizo los dos goles de su equipo firmando uno en cada mitad. Jorge Catena, que ha pasado de jugar al fútbol sala con el Bélmez Atlético a hacerlo con el CP Huelma a Fútbol 11, anotaría en el minuto catorce y el añadido del segundo acto.

Sumaba así los tres puntos un CP Huelma que llega a diez e iguala a la zona de playoff de ascenso, aun sin estar en ella. El CD Jimena, con uno más, es cuarto.

UD CAMBIL 1-3 REAL JAÉN CF “B”

El filial en Cambil | Foto: Real Jaén CF

El Real Jaén CF “B” conquistó su segunda victoria del curso asaltando el Campo Municipal de Fútbol La Vegueta. Ante el Cambil ganaba por un gol a tres el filial capitalino que se mete en zona de playoff de ascenso.

Diecisiete minutos hicieron falta para que el Jaén B se adelantara con un tanto de Francis Amor que sin embargo fue contestado rápidamente por Santi, desde el punto de penalti en el veinte. Con ese uno a uno se llegaría al descanso.

Nada más salir del receso, en apenas diez minutos, llegaría el tanto de Garri que de nuevo puso en franquicia a los capitalinos que, en el setenta y uno, sentenciaban con el gol de José Manuel para el setenta y uno.

A la quinta plaza se aúpa el Real Jaén CF “B” con diez puntos en su haber, el Cambil, con solo cuatro, es último.

Descansó el MARTOS UNIÓN CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.