Castillo está de vuelta

Pedro Expósito.- Antonio Jesús Castillo Torralbo, el futbolista del Urgavona CF que protagonizó una de las noticias más sonadas de la pretemporada, volvió ayer a los entrenamientos junto con el resto de compañeros, una vez recuperado del susto que vivió a principios de septiembre en la localidad cordobesa de Villa del Rio.

Castillo junto a Luiski y Juanillo en su vuelta al trabajo | José Sabalete
Castillo junto a Luiski y Juanillo en su vuelta al trabajo | José Sabalete

El futbolista arjonero, de veinte años de edad, quedaba tendido en el césped del Campo de Fútbol Municipal de Villa del Río tras sufrir un fuerte choque de cabezas con el jugador local Madueño. El joven,  en el suelo y sin conocimiento, se tragó su propia lengua en el acto instintivo de respirar.
La rápida actuación de Lola y Mari Ángeles, dos enfermeras que se encontraban en el campo de fútbol, y la valentía de Dani García, árbitro del partido, hicieron que el incidente no fuera a más. El colegiado logró abrir la boca al afectado y meter los dedos para devolver la lengua a su posición natural y evitar así el taponamiento de las vías respiratorias. Posteriormente el jugador, ya recuperándose del incidente, sería trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba para practicarle diferentes pruebas y mantenerlo en observación y ser dado de alta.
Castillo siendo atendido | Francisco J. García
Castillo siendo atendido | Francisco J. García

Una vez pasado el susto, el joven centrocampista del Urgavona CF, se tomó unos días de descanso y por precaución se encontraba sin entrenar con el primer equipo arjonero. Pasado ya un tiempo, el jugador, que había firmado su ficha el mismo día del accidente en Villa del Río, se reincorporó a los entrenamientos como uno más de la plantilla.
Desde el club no se ha querido tener prisa con la vuelta de su jugador, facilitando en todo momento todo tipo de ayuda que pudiera necesitar el joven futbolista, al que se le tendrá un especial seguimiento para asegurarse de que todo marcha de la manera correcta.
Así las cosas, Castillo se pone en manos de José Alberto Frías para, cuando lo estime el preparador natural de Andújar, volver a las convocatorias y tratar de debutar en este gran inicio del conjunto arjonero, que es líder de Primera Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.