Blas Ferrer, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Blas Ferrer Ruiz, guardameta del Carolinense CD, ha sido el jugador más destacado de la jornada número tres en Primera Andaluza. El portero salvó a su equipo de una goleada segura en la primera mitad, convirtiéndose en el sostén de los suyos, que acabaron dándole la vuelta a un marcador adverso para llevarse los tres puntos en juego ante el CD Hispania por dos goles a uno.

Blas Ferrer | lapreferente.com
Blas Ferrer | lapreferente.com

Blas, de veintidós años y natural de La Carolina, ayudó solventando de manera magistral tres mano a mano, entre otras acciones de mención, antes del descanso. Por entonces su equipo perdía por cero goles a uno desde que, en el minuto dieciocho, Pareja anotará un buen gol para el CD Hispania.
El portero, experto en el arte del mano a mano, destaca por su habilidad bajo palos, su potente saque y la gran experiencia que posee pese a su corta edad. Y es que el meta, que ha desarrollado toda su vida deportiva en el equipo de su pueblo, ha pasado por todas las categoría del club carolino.
Debutaría con el equipo sénior, siendo juvenil de primer año, allá por la temporada 2010-11 en un partido frente al Fuengirola-Los Boliches malagueño en la antigua Primera División Andaluza. En la siguiente temporada también participaría en el primer equipo sin embargo su actuación con el juvenil fue de mejor recuerdo y es que Blas se convertiría en campeón del grupo dos de la Primera Provincial siendo protagonista.
Titular también con los juveniles de la 2012-13 que consiguió la permanencia en el grupo de Regional Preferente, Blas también tendría algún que otro compromiso con el primer equipo, también de Preferente, que entrenaba Paco Sabiote y que se hizo campeón de la Copa Subdelegado.
En su primera temporada como jugador sénior, la 2013-14, alternó la titularidad con los otros dos grandes porteros que tuvo Sabiote esa temporada, Rafael Revuelta y Álvaro Castillo.
Blas volvió al fútbol con la salida de Paco Sabiote del club y la vuelta a la austeridad del Carolinense. Desde la directiva se apostó por un proyecto localista en el que el guardameta se convirtió en el titular indiscutible en un año verdaderamente duro donde se conseguiría la permanencia a última hora.
En este complicado inicio de competición para el Carolinense,  Blas lo ha jugado todo, acumulando 270 minutos donde ha encajado seis goles.
Mención especial merecen otros futbolistas que bien podrían haber sido designados como jugadores más destacados de la jornada. Son Antonio Gallardo, que anotó dos goles en la primera victoria de la historia del Fuensanta CF en la máxima categoría provincial, y Pirri, que consiguió dos tantos en la victoria del CD Villanueva en Jaén, la primera en la elite del fútbol jiennense desde hace más de cinco años y medio.
José María Carrillo, del Baeza, también realizó una actuación memorable en su debut con los de Simarro, donde anotó los dos goles de la victoria de los baezanos sobre el CD Navas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.