Bermúdez, jugador más destacado de la jornada

Pedro Expósito.- Juan Carlos Bermúdez Cruz ha sido el jugador más destacado de la jornada número veinticinco en Segunda Andaluza. El jugador, natural de Vilches, ayudó a su equipo, el UD Guarromán a conseguir una importante victoria de cara a la salvación ante el UD Cazorla en el José Díaz Plaza.

Bermúdez celebra un gol con el Villacarrillo | FB
Bermúdez celebra un gol con el Villacarrillo esta temporada | FB

Bermúdez anotó el único tanto de partido allá por el minuto nueve de juego valiéndose de su calidad para superar en el uno contra uno a Xurrex, meta de la UD Cazorla. Gracias a estos tres puntos, su equipo sigue vivo aunque con la permanencia a tan solo dos puntos.

El delantero reconvertido en mediocentro con el paso de los años llegó a Guarromán hace apenas unos meses tras dejar las filas del Villacarrillo de Primera Andaluza. Bermúdez fue la primera apuesta de Paco Sabiote cuando llegó al club en sustitución de Monedero con el objetivo de salvar a los guarromanenses del descenso.

Desde su llegada Bermúdez ha sido titular indiscutible, jugándolo absolutamente todo en los doce partidos de los que ha dispuesto. Con dos goles, el vilcheño ha colaborado en dos de las tres últimas victorias de su equipo. Se ha convertido en la auténtica referencia del conjunto guarromanense junto al portero, Troncho.

A lo largo de su trayectoria Bermúdez ha pasado por numerosos equipos de la provincia, habiendo estado en categorías como Regional Preferente, Primera Andaluza y Tercera División. Ha desarrollado casi toda su carrera futbolística en su localidad natal, Vilches, donde comenzó a jugar al fútbol en Regional Preferente.

En la 2005-06 dio el paso a la Tercera División para jugar en el RUD Carolinense donde ya coincidió con Paco Sabiote, su actual entrenador. En la siguiente campaña Bermúdez bajó una categoría para jugar en un Mengíbar con el que conseguiría el ascenso a Tercera División y donde permanecería hasta mediada la campaña 2007-08, cuando volvería al CD Vilches con el que se alzó campeón de Regional Preferente y de la Copa Subdelegado.

Saludo entre Pedro y Bermúdez de la pasada campaña | Pedro Expósito
Saludo entre Pedro y Bermúdez de la pasada campaña | Pedro Expósito

Conseguido el ascenso a Primera Andaluza con el equipo de su pueblo afrontaría la temporada 2008-09 donde no solo lograrían la permanencia en el duro grupo tres sino que además volvería a alzarse campeón de la Copa Subdelegado. Permanecería con el Vilches una temporada más en Andaluza y pese a lograr la salvación se decidió afrontar el curso 2010-11 en Regional Preferente, donde quedaron cuartos.

Volvería a Primera Andaluza a la siguiente campaña, la 2011-12, el año donde volvería a enfundarse la camiseta del equipo de La Carolina bajo la nueva denominación de Carolinense CD. Con los carolinos logró una sufrida permanencia.

Pasaría los dos siguientes años de vuelta en Vilches, con el que el año pasado consiguió una merecida y sufrida salvación en las jornadas finales de campeonato del, ahora denominado, de Segunda Andaluza.

Este verano Alfonso López Simarro se lo llevó a su nuevo Villacarrillo CF donde afrontaba una temporada de transición en Primera Andaluza tras caer desde la Tercera División la pasada campaña. A mitad de temporada Bermúdez decidiría marcharse al Guarromán por los problemas que la entidad villacarrillense atravesaba en esos momentos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.