Bélmez Atlético se proclama campeón de liga y peleará por ascender a Tercera

Bélmez es el campeón | RFAF Jaén

Pedro Expósito.- El CD Bélmez Atlético se proclamó campeón provincial de fútbol sala al derrotar en la gran final de la segunda fase al Avanza Futsal sobre la pista de La Salobreja. Por tres goles a dos ganó el conjunto serrano que gracias a ello jugará el playoff por el ascenso a Tercera División Nacional.

Partido vibrante, como la gran final entre los dos mejores conjuntos de Segunda Andaluza se merecía, y que arrancó de muy buena manera para los intereses del Bélmez Atlético. No partía como favorito el cuadro verdiblanco pero a los tres minutos de juego dejó claro que iba a por todas firmando una grandísima jugada que mandaría a la red José Jiménez.

No se haría esperar la reacción de Avanza Futsal que cuatro minutos más tarde conseguía establecer el uno a uno con un verdadero golazo de Kike Ramírez que, zafándose con gran habilidad de su rival, mandaba un latigazo a la meta defendida por Marcos Viedma.

Se llegaba al minuto trece y Avanza Futsal conseguía completar su vuelta al marcador para hacer el uno a dos que le daba ya ventaja. Pablo Escribano culminaba una buena jugada de los capitalinos.

Bélmez Atlético conseguiría empatar el partido antes de llegar al descanso en una jugada sobre Rubén en la que Manolillo, meta de Avanza, cometía penalti. El propio jugador que provocó esta pena máxima, el capitán de los serranos, se encargó de lanzarla con éxito para un dos a dos que dejaba el partido muy vivo para la segunda mitad.

Lo cierto es que la tensión era muy palpable en un segundo acto muy emocionante en el que sin embargo solo hubo un gol. Este lo firmaría Carmelo, a falta de apenas nueve minutos para el final. Un final de verdadero infarto del que saldría campeón el CD Bélmez Atlético ante un Avanza que también hubiera sido justo ganador visto el discurrir del encuentro.

Ildefonso Ruiz, presidente de la delegación RFAF en Jaén, entregó el trofeo de campeón a Bélmez Atlético ante un Avanza Futsal que estuvo también presente en dicha entrega y en un posado conjunto posterior en un verdadero ejemplo de deportividad.

Posado de los dos finalistas | RFAF Jaén
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.