Begíjar CF y CD Torreperogil pelean por su segunda Copa Presidente

 

Cartel del partido | Federación Jiennense de Fútbol

Pedro Expósito.- El Estadio Juan Antonio Cañas de Villargordo acogerá este próximo miércoles, 23 de octubre a las 21:00 horas, la gran final de la sexta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Begíjar CF y CD Torreperogil se batirán el cobre sobre la hierba de este coqueto escenario en pos de conseguir el que sería su segundo título en esta competición.

El campeón de la edición de 2016, el Begíjar CF, llega a este partido con una envidiable situación en su campeonato liguero de División de Honor como bandera. Es cierto que los últimos dos resultados no han sido victorias pero el equipo de Félix Vilches trabaja para seguir compitiendo contra colosos por un puesto de ascenso a Tercera División.

El Begíjar venció en la tercera edición | FJF

La ambición y el hambre es lo que define a la perfección al bloque del Begíjar CF, todo un reflejo de la personalidad de su técnico, un hombre de éxito en el mundo del fútbol provincial al que sin embargo le falta conquistar este trofeo.

Es el Begíjar un verdadero equipazo para su categoría y es que en sus filas podemos encontrarnos a jugadores de la talla de Higinio Vilches – actual capitán – que sigue derrochando compromiso y calidad ahora vestido de amarillo. También destacan bajo palos Manu Sánchez, Juanito, Alberto, Javi Luque, Joserra y Álvaro Jandra, que lidera la tabla de goleadores junto a Chaquetas, que atraviesa un gran momento.

En el CD Torreperogil el sentimiento de equipo competitivo donde los haya se instauró hace varias temporada pero es ahora, afrontando un grandísimo reto por semana en el grupo noveno de Tercera División, cuando se empieza a valorar todo el trabajo que los llevó hasta su techo deportivo.

Los torreños recibían la copa | FJF

El equipo de Antonio ‘Torres’ se encuentra en pleno proceso de consolidarse en el grupo noveno y lo está haciendo siguiendo las pautas que dicta su entrenador. Los torreños son expertos en sacar petróleo donde otros solo sacarían una tónica sin apenas gas y es que, con el linarense al mando, este conjunto se ha convertido en toda una roca que sin embargo tiene uno de los presupuestos más bajos de su liga.

Los campeones de la edición del 2017, ya con Antonio ‘Torres’ como preparador, llegarán a este choque después de haber caído el pasado domingo a manos del UD Almería “B” pero bien posicionados en la tabla. La situación en la tabla, visto el nivel del grupo, es ciertamente tranquilizadora y es que el CD Torreperogil vive con un colchón de cinco puntos sobre el descenso.

Para este partido se espera que Torres saque a toda su artillería ya que la ocasión lo merece. Siempre se ha manifestado a favor de ganar este torneo el míster de los torreños, consciente de la alegría que se transmite así a una afición ávida de éxitos.

Para tratar de hacer algo que solo ha hecho el Real Jaén – ganar dos veces esta copa – el ex preparador del Linares Deportivo contará con una plantilla cargada de calidad pero sobre todo de oficio en la que destacan hombres como Pozo, Miguel Ángel Navas, Rubén Peces, Padilla, Javi Quesada o el goleador Fran González. También cuenta en plantel Torres con Sergy, un futbolista que ya sabe lo que es ganar la copa con el Begíjar y que ahora tratará de hacerlo con el CD Torreperogil.

El precio de las entradas para este partido será de cinco euros habiéndose movilizado ya las aficiones de ambos conjuntos para acompañar a sus equipos en este importante partido que será una verdadera fiesta del fútbol modesto jiennense.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.