Begíjar CF, Atlético Porcuna, Huesa UD y CD Torreperogil buscan un puesto en la final

PREVIA | Pedro Expósito.- La Copa Presidente de la Diputación de Jaén llega a la antesala del partido definitivo, el de la final, con la disputa de la ronda de semifinales. Este miércoles, a las 21:00 horas, se jugarán los dos penúltimos duelos de este torneo en el que se verán inmersos por un lado Begíjar y Atlético Porcuna y por el otro Huesa UD y CD Torreperogil, equipos que buscarán el pase a la final con tan solo noventa minutos por delante.

Begíjar CF – Atlético Porcuna CF

Miércoles, 4 de septiembre a las 21:00 horas, en el Campo Municipal de Begíjar | Mantas Santiago.

Imagen del último partido entre ellos | Atlético Porcuna

La eliminatoria de semifinales más igualada, y a priori atractiva, se disputará sobre la hierba sintética del Campo Municipal de Fútbol de Begíjar. Allí se verán las caras los pupilos de Félix Vilches con los de Fernando Campos, un Atlético Porcuna de Tercera División que sobre el papel es el favorito pero que va con pies de plomo a un estadio en el ya cayó la pasada campaña.

Y es que pese a la superior categoría del Porcuna, no deja de ser el equipo que la temporada pasada se las tuvo tiesas con un Begíjar CF que también pobló la zona alta del grupo dos de División de Honor. De hecho, en el último compromiso entre ambos, salió victorioso el conjunto amarillo con un marcador final de tres goles a uno.

Mucho han cambiado ambas escuadras que ahora se juegan un puesto en la final. Los dos se han reforzado sobre manera y son aspirantes claros a cumplir con sus objetivos en liga, que no son otros que mantenerse en Tercera por los rojiblancos y no renunciar a nada por parte de los begijareños.

Entre tanto se juegan unas semifinales que no amargan a nadie y que ofrecen la posibilidad a ambos de plantarse en una final y poder levantar un título ya en el mismo mes de septiembre, algo que ya hizo en su día el Begíjar CF.

Huesa UD – CD Torreperogil

Miércoles, 4 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal Vicente Molina, Huesa | Pareja Nieto.

Imagen del nuevo estadio | Jesús Padilla

El Estadio Vicente Molina acogerá el partido más desigual de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. En él se van a medir el Huesa UD de Segunda División Andaluza y el CD Torreperogil de Tercera División, es decir dos equipos que están separados por tres categorías.

La lógica hace pensar que el CD Torreperogil es el gran favorito para este duelo sin embargo la prioridad de los de Torres, que ya saben lo que es levantar una Copa Presidente, es la preparación del próximo partido liguero – tras haber conseguido sus primeros tres puntos el pasado domingo – que le mide el día 8 al poderoso Antequera CF en El Maulí.

En Huesa se ha decretado el estado de optimismo, sobre todo tras ver como los suyos han dejado en la cuneta a Atlético Mancha Real y Jódar CF en las dos últimas rondas, ofreciendo un buen nivel competitivo y teniendo el tino suficiente para vencer en las tandas de penaltis.

Derrotar al CD Torreperogil no les parece imposible, más teniendo en cuenta toda la serie de condicionantes que rodea a este partido. El hecho de ser locales, no estar inmersos en competición oficial ni tan exigidos como el rival, y el alto nivel de competitividad mostrado, unido a la ilusión que genera en la localidad el poder jugar una final, hace que la balanza se nivele en cierta parte.

No obstante, y pese a todo lo citado, el partido será, o se antoja, una verdadera batalla con dos equipos buscando la final y en la que el balón dictará la sentencia. En noventa minutos de juego puede pasar cualquier cosa y está será definitiva, puesto que no habrá vuelta para enmendar los errores, es por eso que aunque el Torreperogil parta como favorito, no se prevé un paseo por el Vicente Molina, al menos a priori.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.