Barrio y Zorro, ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Pedro Jesús Barrio Araque y Juan Carlos Rodríguez Martínez ‘Zorro’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la cuarta jornada en la Fase de Ascenso y Descenso de Primera Andaluza. Los jugadores de Martos CD y Recreativo de CD Beas fueron claves en sus correspondientes partidos.

Pedro Barrio, natural de Mancha Real y de 24 años de edad, fue clave en el partido con el que el Martos CD lograba su tercera victoria en la fase de ascenso a División de Honor para mantenerse líder y certificar de manera matemática su pase a las semifinales. Este portero mantuvo a cero su portería con grandes paradas en la primera mitad que sostuvieron a su equipo, que luego ganó cero a cuatro al CD Navas.

En su primera temporada en el Martos CD, Pedro Barrio está siendo imprescindible en el once de los de Tete Badillo. Hasta el momento ha participado en diecinueve partidos, todos ellos como titular, en los que ha encajado quince goles.

De reconocida calidad bajo los palos, este jugador se iniciaría en la cantera del Atlético Jaén llegando a debutar con el equipo sénior en la 2012-13 siendo juvenil. También pasaría por los juveniles del Real Jaén volviendo posteriormente al cuadro moraíto para su última campaña pre sénior.

Ya como jugador amateur formaría parte del AD Mancha Real en la 2015-16, llegando a participar con el Atlético Mancha Real de Tercera División que subiría a Segunda División B. Permanecería en el cuadro verde hasta la 2017-18 cuando firmó por el Talavera de la Reina volviendo una campaña después. AD Mancha Real y Baeza han sido sus últimos equipos antes de llegar al Martos CD.

Zorro, natural de Beas de Segura y de 18 años, fue el autor del tanto con el que su equipo, el CD Beas, lograba dejar atrás una mala racha sumando la primera victoria en la fase por evitar el descenso. Su gol servía para derrotar a Los Villares y seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Aun juvenil, Zorro alterna su equipo de origen y el sénior habiendo participado con el primer equipo en trece partidos. De ellos ha salido de inicio en dos ocasiones, anotando dos goles. Con los juveniles es pieza básica habiendo jugado dieciocho encuentros en los que ha visto puerta en veintiuna ocasiones.

Canterano del CD Beas este jugador ha jugado en más de una ocasión por encima de su categoría habiendo pasado también por el sénior del Sierra Segura CF en la temporada 2018-19. Además también ha pertenecido al CD Quesada, que también lo usó en su primer equipo la pasada campaña, regresando en la presente al club del Hondonero.

Pedro Barrio fue votado por más del 47 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 28 de marzo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 30. Segundo fue Manel (AD Mancha Real)  y tercero Adrián (CD Villanueva).

Zorro, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo de descenso obtendría un 38 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo de ascenso. Bosquet (Carolinense CD) fue segundo siendo tercero Rafa (CD Canena Atlético).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.