Baeza CF y Atlético Jaén FC se juegan la Copa Provincial de Jaén en el Municipal de Baeza

Pedro Expósito.- La batalla por hacerse con el título en la tercera edición de la Copa Provincial de Jaén llegará a su momento culmen este viernes, 22 de diciembre desde las 20:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Sobre su césped artificial se enfrentarán Baeza CF y Atlético Jaén FC en el que además será el último partido oficial del año para ambos.

Parte con la ventaja de haber ganado en la ida un Baeza CF que salió del Estadio Sebastián Barajas el pasado 6 de diciembre con un cero a uno en el marcador. Ese gol de Javi Muñoz, que llegaba a los veintisiete minutos de juego, le da una exigua renta al cuadro de Rafael Perales que tendrá mínimo que mantener para proclamarse campeón.

Tratar de primero igualar la contienda y luego remontar el partido es la misiva de los de Carlos Rando, un Atlético Jaén que en liga ha rendido mejor que el Baeza CF pero que en el partido de ida no fue capaz de hincarle el diente a su rival. No pudo ver puerta el conjunto moraíto que sin embargo llega a esta vuelta con plenas garantías de que la eliminatoria no está ni mucho menos cerrada.

Llega el Baeza CF a este momento clave de la temporada para ellos tras no haber podido ganar desde que lo hiciera precisamente ante el Atlético Jaén FC en la ida del Sebastián Barajas. Los de Perales, que llegaron a esa ida tras hilar tres victorias consecutivas, cayeron después derrotados a manos del Vilches a domicilio por cuatro a uno empatando, también lejos de casa, ante el CD Hispania con un dos a dos en la última jornada de liga del año.

Algo mejor le han ido las cosas a los chicos de Carlos Rando que tras experimentar esa derrota en la ida volvieron al Sebastián Barajas para empatar primero con Inter de Jaén en el derbi de la capital y posteriormente sacar los tres puntos, con un tres a dos, ante el filial del Atlético Mancha Real en el mismo escenario.

Todo apunta a que será un partido igualado y emocionante en el que tal vez el respeto y el miedo a perder marque en algún momento el juego. En la ida ya se vio a dos equipos muy serios y comprometidos en el esfuerzo y en la vuelta posiblemente algún pequeño detalle decante la balanza que hoy está del lado baezano.

El juego estará dirigido por un colegiado de demostrado recorrido y valor como lo es el linarense Ismael Zapata García, que estará asistido en las bandas por Álvaro Fernández-Silva Fernández y Enrique Pareja Nieto.

Se espera desplazamiento de aficionados del Atlético Jaén FC y un gran número de seguidores locales que darán color y calor a una gran final entre dos conjuntos de reputado estatus en la provincia. El precio de la entrada será de 5 euros.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.