Atlético de Sabiote y UD Guarromán lideran el grupo dos

Acción en el Orcera – Jódar | Orcera CF

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- Atlético de Sabiote y UD Guarromán son los líderes al término de la jornada dos del grupo segundo de Segunda Andaluza. Los sabioteños vencieron en La Carolina mientras que el conjunto de Roberto Romero lograba triunfar en El Nuevo El Hondonero. Tercero, en puesto de playoff, se coloca el Jódar CF al vencer al Orcera CF a domicilio. La tabla la cierra el CD Sierra de Pozo Alcón que aún no ha logrado estrenar su casillero de puntos.

Carolinense CD 0-2 Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote venció en el Estadio Ramón Palacios y se hizo con el liderato, que comparte con el UD Guarromán. Por cero a dos venció el equipo de Isidoro Humanes al Carolinense CD consiguiendo así mantener el pleno de puntos.

Un gol en cada mitad anotó el conjunto sabioteño para el que anotaban Alberto Navarrete, justo antes del pitido que indicaba el fin del primer acto, y Alfonso Vera, que en el minuto ochenta y tres sentenciaba el partido en el histórico feudo carolinense. Hay que decir que desde el treinta y cinco los locales jugaron con un hombre menos.

Así vencía, con cierta suficiencia, un Atlético de Sabiote que va confirmando poco a poco las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada y el inicio de la competición, una Segunda Andaluza donde es líder igualado a puntos y goles con el UD Guarromán.

El Carolinense CD por su parte se quedará con sus tres puntos de la primera jornada pero en la séptima posición de la tabla.

CD Beas 1-2 UD Guarromán

El UD Guarromán consiguió su segunda victoria de la temporada a costa del CD Beas en el Estadio Nuevo Hondonero. Por uno a dos venció el cuadro de Roberto Romero a un peleón rival que llegó a adelantarse en el marcador.

Eso sí al descanso se llegó con igualdad en el marcador, que solo se rompió en el minuto cincuenta y dos con el gol de Víctor ‘Pololo’. La remontada de los visitantes arrancó a falta de diez minutos para el final siendo Gamba el autor del uno a uno.

David, en propia meta, sería el autor del uno a dos definitivo cuando el crono había superado ya los noventa y cinco minutos de juego. Decepción para los beatenses y alegría para un UD Guarromán que mantiene su pleno de puntos.

Seis de seis ha sumado el conjunto de Roberto Romero que empata a puntos y goles con el Atlético de Sabiote al mando. El CD Beas, con tres puntos, continuará en la quinta posición.

Orcera CF 1-2 Jódar CF
Capitanes y colegiados | Orcera CF

El Jódar CF asaltó el Estadio Santiago González Santoro y se llevó los tres puntos puestos en juego ante el Orcera CF. Los de Cristóbal Moreno lograron vencer por un gol a dos ante los de Juan Andrés para continuar el pleno de puntos.

Once minutos duró la igualdad en el marcador. Ese fue el tiempo que necesitó Manuel Cueva para poner el cero a uno con el que se iba a llegar al descanso, pero también a los minutos finales del partido.

Y es que no fue hasta el minuto ochenta y siete cuando el Jódar logró cerrar el encuentro anotando el cero a dos por mediación de Rubén. Eso sí, los últimos instantes fueron de mucha incertidumbre puesto que Francis, en el noventa, conseguía poner el uno a dos que finalmente no se movería más.

Seis puntos para el Jódar CF que a día de hoy ocupa puesto de playoff de ascenso y cuenta sus partidos por victorias. El Orcera Cf, tras dos derrotas consecutivas, habita en la penúltima posición de la tabla.

CD Canena Atlético 1-3 UD Úbeda CF
Acción del partido | Canena Atlético

El UD Úbeda CF estrenó su casillero de puntos y victorias asaltando el Complejo Deportivo San Blas de Rus. Allí se midió el equipo de Hurtado al que, hasta entonces, era el líder de la competición, un CD Canena Atlético que cayó derrotado por un gol a tres.

La gran reacción ubetense al tempranero gol del CD Canena, obra de Juan Vílchez a los once minutos, pudo ser la clave para que los verdes acabaran por llevarse el partido. Ese gol de Samu Alameda, desde los once metros, supuso el empate en apenas cinco minutos, lo que mantuvo con vida y fuerte al UD Úbeda CF.

Habría que esperar hasta la segunda mitad para ver como Samu Alameda, de nuevo, aparecía para poner el uno a dos siendo Rubén Cubero el que, en el ochenta, estableciera el uno a tres final, mandando los puntos rumbo al San Miguel.

Primeros tres puntos para un UD Úbeda CF que ahora marcha octavo, siendo el CD Canena Atlético el quinto clasificado con los mismos puntos.

UD Cazorla 3-2 CD Sierra de Pozo Alcón

En el partido con más goles de la jornada venció el UD Cazorla al CD Sierra de Pozo Alcón en su debut en Los Halcones – Carlos Romero. Por tres goles a dos ganaba el cuadro de Juan Fernández en un duelo que pudo ganar cualquiera,

Con uno a uno se llegaba al descanso tras haber anotado Gaso el primero de los tantos cazorleños, sobre el minuto doce, y haber empatado Álvaro Cabezuelo en el treinta y dos. Todo quedaba para la segunda mitad.

Un segundo acto donde el Sierra de Pozo Alcón iba a anotar de nuevo para ponerse por delante. Daniel Lara era el autor del uno a dos que rápidamente fue contestado por Elías Pérez para hacer el empate. En el setenta y cinco y de penalti llegaba el gol de la victoria para el Cazorla.

Raúl Caravaca, un histórico del futbol de la localidad, era el encargado de anotar ese penalti y subir el tres a dos final al marcador dándole los primero tres puntos de la temporada al Cazorla, que ahora es séptimo. Cierra la tabla el Pozo Alcón con cero puntos.

Huesa UD 2-1 Sierra Segura CF

El Huesa UD conquistó los primeros puntos del año a costa del Sierra Segura en el Estadio Vicente Molina. Los verdiblancos se hicieron merecedores de la victoria en un partido muy entretenido en el que siempre estuvo por encima.

Por dos goles a uno venció el cuadro local gracias a los goles de uno de sus principales activos, Ramón Rivera, más conocido como Jodeño. Él fue el que colocó el uno a cero a los veinticuatro minutos de juego y de él también fue el que, en el descuento, mandaba el dos a cero al marcador para irse al descanso.

Con esa ventajosa renta saltaba a la segunda mitad el Huesa UD que pese a que encajó un gol, de Fernando Galiano en el cincuenta y siete, supo gestionar su renta y no se le escaparían los primeros puntos de la temporada.

A la novena posición sube el equipo hueseño dejando al Sierra Segura una plaza más abajo pero sin haber podido estrenar su casillero de puntos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.