Andrés Salas: “De la Federación no espero ni bueno ni malo, no saben de fútbol”

Pedro Expósito.- Andrés Salas, presidente del Atlético Porcuna de Primera División Andaluza, pasó por las ondas de Radio Jaén – Cadena Ser a través de Ser Deportivos. Allí el máximo mandatario del conjunto rojiblanco pasó revista a la actualidad de su equipo a la vez que no tuvo reparos en no morderse la lengua para expresar lo que piensa sobre la nueva liga que la Federación Andaluza de Fútbol pondrá en marcha la temporada que viene, la División de Honor Andaluza.

Andrés Salas. PorcunaAntes de meterse en faena con el tema federativo Andrés Salas opinó sobre Paco Ortiz y como están yendo las cosas este año en el club del San Benito. “El entrenador estuvo con nosotros nueve partidos la temporada pasada y él sabe cómo se trabaja, la seriedad que hay. Él se lo ha transmitido a los jugadores, que saben que aquí hay que trabajar, que tiene que haber mucho compromiso para estar en Porcuna. El que no tenga esa actitud, lo que tiene que hacer es no venir” se mostraba contento el presidente rojiblanco.

Sobre su rival del próximo domingo, el Villacarrillo, Salas expresó su satisfacción al entender como positivo que la Primera Andaluza cuente con equipos de ese calado. “El partido que viene es distinto. Son los dos provinciales porque viene el Villacarrillo. El domingo tengo una doble satisfacción por ver a otro equipo más de Jaén jugando en Andaluza” afirmó.

A su vez ensalzó a los otros clubs provinciales. “Me hace mucha ilusión, lo que están haciendo Villacarrillo y Torreperogil para mí tiene un diez porque no tenemos que abandonar esta categoría. No por lo económico, tenemos que ser valientes, luchar con Málaga. Lo mejor que hacemos es representar a nuestros pueblos. Jaén tiene muy buenos pueblos y Málaga no va a estar encima como ellos se creían” expresaba.

Fue al ser cuestionado por temas federativos cuando Andrés Salas se expresó más irascible y es que Andrés Salas entiende que no se ha tratado bien al fútbol jienense de la manera correcta.

“No me gustan las mentiras, me gusta hablar a la cara y yo sabía que la Federación tenía un montaje. Con lo que le decían a mi amigo Manolo (presidente del UDC Torredonjimeno) lo estaban engañando. Lo sabía, claramente. Esto es una trampa porque es una Tercera División encubierta. Una Tercera División que nos va a traer más agravios económicos”.

“Cuando llegue la Asamblea se lo diré a mis socios, se lo diré a mi mayor promotor que es el Ayuntamiento a los que comunicaré lo que yo creo de esa categoría y lo que ellos quieran, haremos. Como estamos en Andaluza porque la Asamblea así me lo dijo y yo lo voy a mantener. Para dar un paso que yo no tenga estudiado tengo que hablar con ellos porque habrá nuevos presupuestos” continuaba contestando sobre si disputarían la División de Honor.

Una liga, la División de Honor que Andrés Salas considera sobrante en el panorama futbolístico andaluza. “Yo de la Federación no espero ni bueno ni malo. Yo creo que son hombres que no saben de fútbol. Eso no hacía falta. En Málaga no lo saben. Los campeones provinciales suben dos categorías, eso no se ha visto nunca. Ni eso está reglamentado en el fútbol. Aquí se quiere contentar a todo el mundo y cuando se hace un reparto y nadie está satisfecho es que no se ha hecho bien” proseguía.

“Todo era mentira. A mí se me hicieron unas críticas en Onda Jaén que no fueron correctas por parte de la Federación. Yo se las perdono porque creo que ellos no tienen culpa porque los que mueven el fútbol son otros. Yo fui con los presidentes de Torreperogil, Villacarrillo y Torredonjimeno a una reunión a la Federación de Málaga, allí se votó 12 a favor y 2 en contra un miércoles y el domingo, que fue la asamblea importante, ganan 72 votos a favor y 2 en contra. Yo creo que no estaba amañado, estaba apañado y estaba dicho. Hicieron el papel, nos escucharon, dijimos lo que opinábamos. Nos dejan contentos porque decimos lo que queremos pero luego verdaderamente  nuestra opinión no sirve para nada” contestaba molesto el presidente del Porcuna.

Para terminar Andrés Salas deseó lo mejor a los demás equipos jiennense a su vez que instó a la afición celeste a acudir al San Benito. “Esperamos que vengan mucha gente de Villacarrillo, aquí los atenderemos con los brazos abiertos. Es un equipo que me da mucha alegría que esté en nuestra categoría. Yo quiero lo mejor para ellos al igual que para los otros dos, Torredonjimeno y Torreperogil. Cuando hablo con los presidentes queremos estar unidos porque somos cuatro y el resto catorce. No lo deseo el mal a nadie pero los favores los quiero para mi tierra” culminó.

Advertisements
Anuncios

2 comentarios sobre “Andrés Salas: “De la Federación no espero ni bueno ni malo, no saben de fútbol””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.