Álvaro Tobaruela refuerza el arco del CD Navas

Pedro Expósito.- El CD Navas se ha hecho con los servicios de Álvaro Tobaruela para cubrir la baja en su portería de Mario Martínez. El club de El Condado ha movido ficha haciéndose con este guardameta que llega al Municipal San Juan Bautista procedente del Ibros CF de Primera División Andaluza.

Álvaro en una etapa anterior

Álvaro Tobaruela es un joven portero nacido en Linares que cuenta con 21 años de edad. Se trata de un futbolista de gran talla, bien dotado con el juego de pies, muy buenas cualidades bajo el arco y en definitiva con una buena proyección a tenor de sus habilidades. Aterriza en el CD Navas tras pasar las dos últimas campañas, consiguiendo el ascenso a Primera División Andaluza.

Iniciado en el fútbol base linarenses, este portero pasó por el Linares CF 2011, club en el que desarrollo toda su etapa formativa, antes de dar el salto al fútbol sénior de la mano de Ángel Gálvez en el CD Arquillos, club donde ya coincidió con el que ahora será de nuevo su compañero, Andrés Valero.

En aquella temporada debut, la 2016-17, el club arquillero ya estaba en Primera División Andaluza, categoría que dejó un año más tarde para marcharse al Ibros de Roberto Romero en el verano de la 2017-18. Con el entrenador hispano-argentino no gozó de excesivo protagonismo pero conquistó un ascenso y fue subcampeón de la Copa Federación Bujarkay.

En la presente temporada se había asentado como un hombre fuerte bajo los palos de una portería que compartió también con Cannavaro, llegando a jugar seis partidos por siete del su compañero. Ahora le toca dar el salto de categoría para completar la meta navera, en la que tendrá que competir de nuevo contra un Andrés Valero que sigue dando muy buenas prestaciones.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.