Álvaro Silva, un jiennense en la Copa Asia

Álvaro Silva con Filipinas | Tribunnews.com

Pedro Expósito.- Álvaro Silva, andujareño nacionalizado como filipino, acaba de debutar en la Copa de Asia con la Selección de Filipinas. El central, que pasó por equipos como el Málaga CF, Cádiz CF o el Xerez CD, disfrutó este mismo lunes del primer partido de fase de liga de este torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.

Silva, central de 34 años de edad, partió como titular y completó un gran partido en el partido que la Selección de Filipinas disputaba ante Corea del Sur en el  Rashid Al-Maktoum Stadium de Dubái en lo que fue la primera jornada en el grupo C, que comparte además de con los coreanos, con China y Kirguistán.

Álvaro Silva, que debutó con la Selección de Filipinas, que ahora dirige Sven-Goran Eriksson,  en un partido amistoso ante Nepal el 31 de noviembre de 2014, es actualmente uno de los tres españoles que se nacionalizaron con este país asiático.

Todo un trotamundos

El andujareño llegó al Kedah FA de la Superliga de Malasia el pasado año, siendo ya el sexto país en el que juega al fútbol a nivel profesional. Además de España, donde defendió los colores del UD Marbella, Málaga CF, Cádiz CF y Xerez CD, ha pasado por Rumanía, Azerbaiyán, Kuwait, República de Corea y Vietnam.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.