Álvaro Ortega y Damas llegan al Martos CD

Anuncio del club | Martos CD

Pedro Expósito.- El Martos CD cerraba la semana con la incorporación de dos futbolistas a su primera plantilla. En la misma línea de los anteriores fichajes, el club marteño se fija en dos grandes, y jóvenes, protagonistas del fútbol provincial para reforzar el plantel que saldrá a competir en División de Honor Andaluza.

Así llegan a la ciudad de la Peña el guardameta Álvaro Ortega y el mediocampista Francisco Damas. Dos futbolistas de 21 años que llegan desde el Baeza CF, club en el que han sido finalistas de la Copa Subdelegada tras haber participado en la liga con UD La Guardia y UDC Torredonjimeno “B” respectivamente.

Álvaro Ortega García es uno de los guardametas jóvenes mejor considerados a nivel provincial. Con apenas tres temporadas como sénior, este arquero criado en la cantera del Real Jaén CF ya debutaría con su filial en la antigua Primera Andaluza en la 2014-15. Desde entonces ha pasado por el CD Torredelcampo, UD La Guardia, Atlético Mancha Real – en Tercera División – y Baeza CF en esta pasada edición de copa.

Llega al Ciudad de Martos tras haber jugado 41 partidos esta temporada – entre liga y copa – con el UD La Guardia y el Baeza CF. En todos fue titular, encajando un total de 43 tantos.

Anuncio del club | Martos CD

Francisco Damas Gutiérrez, también jugador de la capital del Santo Reino, es un hábil centrocampista que al igual que Álvaro Ortega terminó la temporada jugando la Copa Subdelegada con el Baeza. Se trata de un futbolista con buen toque de balón y un gran disparo que durante la liga fue muy importante en el filial del UDC Torredonjimeno.

Fueron 34 partidos – entre liga y copa – los que jugó este mediocampista que fue titular en treinta y dos de ellos. Iniciado en el Atlético Jaén, este jugador también pasó por la Peña Deportiva Jiennense y el UDC Torredonjimeno “B”, con el que debutó en sénior en la 2017-18.

Juveniles de la Tuccitana en la pretemporada marteña

“Los jugadores de la CD Tuccitana: José María, Juan Pablo, Rafa, Álvaro Garrido, Raúl y Álex; que finalizan la época de juveniles realizarán la pretemporada con nuestro equipo” comunicaba el club marteño.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.