Álex Martínez: “El ambiente de fútbol que se respira en el pueblo es algo que hay que vivir”

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Alejandro Martínez Fernández (Campillo del Río, 1997) es una de las figuras más reconocidas del fútbol de nuestra provincia. Con un historial reseñable tanto en categorías base como en sénior, llegando a debutar con el Linares Deportivo en Tercera División y labrándose un nombre en la categoría en clubes como Martos CD y CD Torreperogil, este jugador volvió “al barro” para empezar de cero junto al equipo de un pueblo, un Campillo del Río CF en el que además de jugar, ejerce como secretario en su Junta Directiva.

AYM: Hace dos veranos me hablabas de que posiblemente saliera a competir un equipo en Campillo del Río, que os estabais moviendo para ello y que posiblemente se conseguiría. Ese proyecto pudo salir adelante, es una gran noticia para el fútbol provincial y ya es el segundo curso en competición. Cuéntanos cómo surgió la idea, los primeros pasos y haz balance de lo recorrido hasta el momento.

AM: El motivo principal es que el Ayuntamiento había remodelado el campo de fútbol y no se estaba dando uso. La gente comentaba que se iba a hacer un equipo de fútbol, pero pasaba el tiempo y no sucedía. Fueron María José Moreno y Francisco Muñoz, presidenta y vicepresidente, los que comenzaron a formar la Junta Directiva con la idea de darle vida al pueblo.

Los primeros pasos no fueron fáciles ya que la directiva la formamos un grupo de amigos muy jóvenes sin apenas experiencia, pero con la ayuda del Ayuntamiento, de pequeñas empresas del pueblo y de la afición el equipo salió hacia delante.

Inicios del CD Campillo del Río | Foto: CD Campillo del Río

El principio en lo deportivo fue complicado, nos costó arrancar ya que éramos un equipo nuevo, con gente del pueblo y alrededores que por lo general, no habían jugado de forma federada o llevaba desde el fútbol base sin hacerlo.

Poco a poco fuimos cogiendo experiencia y el equipo empezó a competir tan bien, que terminamos escalando puestos en la liga. En la Copa Subdelegada seguimos forjando el equipo que somos hoy, consiguiendo llegar a Octavos de final tras eliminar a grandes equipos.

Este año está por ver, tenemos la suerte de seguir contando con Luis Carlos en el banquillo, que como entrenador está haciendo que el equipo tenga una seña de identidad.

AYM: Se puede decir que el proyecto ha ido bien encaminado y que esta temporada está siendo como un regalo. El Campillo no solo es el equipo revelación del grupo tres, yo diría que de todos los grupos de Segunda Andaluza, sino que además está peleando por jugar la fase de ascenso. ¿Entraba eso en los planes a principio de temporada?

AM: Era algo que podía pasar, obviamente era muy difícil viendo los equipazos que estaban haciendo, pero sabíamos que tendríamos muchas opciones si seguíamos con la misma línea del año pasado. Nos habíamos reforzado con muy buenos jugadores y por eso desde el principio el equipo ha mirado para arriba, creo que la razón de estar donde estamos es que el equipo ha creído siempre que se podía.

Álex Martínez con el 10 a la espalda | Foto: CD Campillo del Río CF

AYM: Lo cierto es que el CD Campillo del Río es cuarto, ocupa plaza de fase de liguilla y viene pisando fuerte. De los últimos cuatro partidos habéis sacado diez puntos, viniendo de asaltar La Garza ganando allí a un equipo del potencial del filial del Linares. La pregunta es clara. Quedan seis jornadas, ¿os veis jugando la liguilla de ascenso?

AM: Si, claro que sí, confío muchísimo en mis compañeros, estamos en una buena posición, aunque sabemos que aún no tenemos nada hecho. Igual que antes te decía que siempre hemos creído, también te digo que en el fútbol te puedes caer en cualquier momento.

AYM: Un buen refuerzo moral y deportivo para empezar a creer que sí es posible luchar por el ascenso sería ganar este domingo al líder, el Club Atlético Bailén 1808. ¿Cómo llegáis a este partido que sin duda es el gran atractivo de la jornada diecisiete? ¿Qué conocéis del rival y cómo esperáis que se desarrolle este encuentro?

Sería muy bonito celebrar la victoria con nuestra gente. Llegamos al partido en un buen momento y estamos muy ilusionados.

El rival es un equipazo. Conozco bien a Raúl Gutiérrez, que fue mi segundo entrenador en Torreperogil y sé que tiene al equipo muy bien trabajado. Tienen jugadores de superior categoría que han vuelto a Bailén para buscar el ascenso y de momento están bien posicionados.

Creo que va a ser un partido duro, en el que el factor de local va a tomar mucha importancia en el juego.

Afición campillera | Foto: CD Campillo del Río

AYM: Capítulo aparte merece la afición que no os ha dejado solos nunca y que seguro este domingo reventará las gradas del Campo Municipal de Fútbol de Campillo del Rio. Además sois de los pocos clubes que retransmiten los partidos a través de la cuenta de Twitch de vitowidow ¿Cómo de importante son para vosotros y que esperáis de ellos para el próximo partido?

AM: La afición es el motor del equipo. Sinceramente estoy muy orgulloso de mi pueblo, ya que han sido incondicionales desde el primer momento. Es increíble cómo semana tras semana llenan cada campo, sin importar el frío o los kilómetros que haya que hacer por vernos jugar. El ambiente de fútbol que se respira en el pueblo durante toda la semana, la ilusión de la gente. Es algo que hay que vivir y que sin ninguna duda nos da mucha fuerza cada partido.

Álex Martínez con el filial del Linares | Cantera Linares

AYM: Cambiando de tercio, nos centramos en ti y en la pregunta que muchos se hicieron hace dos veranos. ¿Por qué Álex Martínez pasa de jugar en Tercera Federación, con una impecable trayectoria en equipos como Martos y Torreperogil, para empezar de cero en la categoría más baja del fútbol de Jaén? ¿No te pica el gusanillo de volver a jugar más arriba?

AM: Fue complicado, para que esto pase se tienen que juntar muchas cosas. Mi segundo año en Torreperogil no fue como esperaba, estuve arrastrando una lesión toda la temporada  y compaginar el trabajo con el fútbol a ese nivel de exigencia cada vez se me hacía más complicado, entre otras cosas.

El gusanillo siempre pica, y es un orgullo que de vez en cuando acuerden de mí, pero estoy muy contento con mi decisión y de la suerte que he tenido de poder seguir haciendo lo que me gusta en mi pueblo.

AYM: Para despedirnos nos queda agradecerte tu predisposición y atención hacía nosotros deseándote mucha suerte en todos los retos que afrontes. Muchas gracias, Álex.

AM: Muchas gracias Pedro, por el trabajo que haces cada semana y que tanto valoramos los que vivimos esto.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.