A Martos, Baeza y Villanueva les toca viajar esta jornada en su particular pelea por salvarse

Martín Vadillo
Estadio Martín Vadillo de Casabermeja | Jesús Lozano

PREVIA J. 08 | Pedro Expósito.- La jornada ocho en la fase por evitar el descenso  en División de Honor dejará seis grandes partidos con todavía mucho en juego. Para nuestros representantes toca desplazarse en busca de tres puntos que les ayuden a conseguir un objetivo que es común entre los tres: salvarse. El Martos visitará Casabermeja, el Baeza  irá a Cantoria y el CD Villanueva viajará hasta Vera.

CD CASABERMEJA – MARTOS CD

Domingo, 9 de mayo a las 12:30 horas, en el Estadio Martín Vadillo, Casabermeja | Palomares Gutiérrez.

El Martos CD se desplazará hasta el Estadio Martín Vadillo para uno de los partidos más importantes de los que lleva en la fase por evitar el descenso. Se mide el cuadro de la Ciudad de la Peña al CD Casabermeja, el conjunto que marca la salvación.

Atesora un colchón de cinco puntos el equipo de Amador Villar y Paco Lara con respecto al descenso por lo que vivirá sin excesiva presión, aunque sí necesidad de sumar los tres puntos, este partido ante un Casabermeja capaz de lo mejor y de lo peor.

En casa el cuadro malagueño no ha perdido todavía si bien es cierto que solo ha ganado una vez, mostrando igualmente un alto nivel competitivo. Viajará el Martos para romper esa estadística que le acercaría un paso más a la salvación.

CD CANTORIA 2017 FC – BAEZA CF

Domingo, 9 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Mora Díaz.

El Baeza CF vivirá una nueva final por la salvación viajando hasta el Municipal Los Olivos para medirse a uno de los equipos que están en la zona de permanencia. Ante el CD Cantoria se las verá el cuadro baezano que está obligado a sumar los tres puntos.

Son cuatro los puntos que separan al Baeza CF de la salvación y es por eso que frente a un rival de la zona de permanencia que no se lo va a poner nada fácil se ve obligado a sumar los tres puntos. Esperando el favor del Martos, que se enfrenta al equipo que marca la salvación, estarán los de Dela que desde esta semana cuentan con un fichaje de relumbrón como Chaquetas.

El Cantoria, que recibirá al Baeza CF por primera vez en su corta historia, vive tres puntos por encima del descenso y llega de perder la semana pasada por lo que necesita el triunfo para no complicar su situación a pocos partidos para el final.

CD VERA – CD VILLANUEVA

Domingo, 9 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Las Viñas, Vera | Rodríguez Bonachera.

Hasta el Campo Municipal Las Viñas se desplazará el CD Villanueva para tratar de seguir invicto, y a poder ser ganar, en esta fase por evitar el descenso. El CD Vera, rival directo en la lucha por la salvación, será el rival de los de Joaquín Pérez Pareja.

A ocho puntos de la permanencia vive hoy un CD Villanueva que ha sumado dos victorias y cinco empates en esta fase, sumando casi tantos puntos como en la primera fase de la competición. Están enchufados los villanovenses a los que solo les está faltando más acierto arriba para sacar adelante sus encuentros.

El CD Vera, con solo un punto más que los de Villanueva del Arzobispo, está igualmente obligado a ganar para seguir vivos en esta recta final por evitar el descenso al fútbol de categoría provincial.

GUADIX CF – CELTIC CF

Sábado, 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Pepe Poyatos, Guadix | Carrasco González.

En el partido que abre la octava jornada en esta fase de descenso será todo un derbi granadino entre Guadix CF y Celtic FC. Un descafeinado duelo de rivalidad provincial que mide a los equipos que ocupan posiciones antagónicas en la tabla, y es que el último hará de anfitrión ante el líder.

En la salvación casi en el bolsillo está un Celtic de Pulianas que ha firmado una excepcional segunda fase. Los de Rafa Callejas han coleccionado cuatro victorias, dos empates y una sola derrota que les ha permitido ser hoy líderes con nueve puntos de colchón sobre el descenso a seis partidos del final.

En el Guadix CF la resignación por el descenso es un hecho y es que casi desde antes de empezar la segunda fase ya se sabía que las opciones del cuadro accitano eran prácticamente nulas. La primera fase de este histórica, en la que solo sumó tres puntos, dinamitó estas esperanzas sabiendo ya que su destino es el fútbol provincial.

BERJA CF – FC CUBILLAS DE ALBOLOTE

Domingo, 9 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Salva Sevilla, Berja | Cantos Lucena.

En el Campo Municipal Salva Sevilla se medirán Berja CF y FC Cubillas en uno de los partidos más interesantes que nos deja la octava jornada de la fase por evitar el descenso en División de Honor Andaluza.

Tras sufrir su primera derrota en esa segunda fase el FC Cubillas tendrá que viajar hasta territorio almeriense para un partido que puede ser clave para lo que resta de campeonato. Y es que el cuadro granadino está a cinco puntos del descenso siendo el Berja CF el equipo que marca esa zona de peligro.

Para el Berja CF más que un partido importante es poco menos que una final y es que de ganar cogería muchísimo aire de cara a lo que resta de temporada, pudiendo incluso salir de la zona de descenso ya que está a dos de esa quinta plaza que marca la salvación.

CD ATHLETIC DE COÍN – CD VANDALIA DE PELIGROS CF

Domingo, 9 de mayo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Caro Márquez.

El CD Athletic de Coín regresará a casa tras su importante victoria ante el Cubillas para seguir creyendo en la permanencia. En el Nuestra Señora de la Fuensanta el cuadro coíno recibirá la visita de un CD Vandalia de Peligros muy hundido en la tabla al que debe superar.

Son un total de cinco los puntos que separan al CD Athletic de Coín de un CD Casabermeja que marca la posición desde la quinta plaza. Los malagueños son conscientes de que el campeonato se acaba y de que todo lo que sea pinchar contra equipos de abajo será firmar el descenso, algo que quieren evitar a toda costa.

En el CD Vandalia mientras tanto se trabaja para tratar de frenar una caída que parece inevitable toda vez que el equipo, con veinte puntos, está a catorce de la zona de salvación con solo dieciocho por disputarse.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.