A la caza del líder

Previa | Pedro Expósito.- La competición en Segunda Andaluza avanza quemando plazos para decidir a su campeón de invierno. En eso está el Linares Deportivo, gobernando la categoría sin piedad a cuatro puntos del segundo. Tendrá un duro rival este domingo, el CD Hispania, para seguir aumentando su ventaja con respecto al trío de perseguidores que lidera el Navas, que viaja a Arroyo. El Urgavona tendrá a su máximo rival deportivo en frente en la tarde del domingo mientras que La Guardia va a recibir a un Vilches que plantará batalla. En la zona media baja habrá varios duelos directos que podrán romper la igualdad que se vive con respecto a los equipos de abajo. Jornada apasionante.

Linares B en un partido de copa | Palabra de Fútbol
Linares B en un partido de copa | Palabra de Fútbol

Linares Deportivo “B” – CD Hispania

Domingo, 31 de enero a las 11:30 horas, en el Anexo a Linarejos, Linares | Gómez Rueda, José.

El líder madrugará para abrir la jornada del domingo en la que va a recibir al Baeza CF de Roberto Romero. Los de Gabi Cañete van con la seguridad que te da tener un colchón de cuatro puntos sobre el segundo. Se van a medir a un rival que, fuera de casa, registra malos resultados pero que por el contrario acumula cinco jornadas sin perder en sus últimos compromisos ligueros. Llegan, por tanto, preparados para dar la campanada los chicos de Manuel Jesús Cabrera que, si los azulillos se descuidan, pueden hacer mucho daño.

CF Arroyo – CD Navas

Domingo, 31 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Navarro Galera.

Hasta Arroyo del Ojanco se va a desplazar el segundo de la tabla, un CD Navas que viaja con la premisa de lograr la victoria que les permita si no recortar puntos al líder sí mantenerse en los cuatro que los separan. Jugarán los de Perales sabiendo lo que han hecho los linarenses, un aliciente o presión añadida para un grupo llamado a pelear por el título. El Arroyo, a dos puntos de salir de los puestos de descenso, echará el resto pese a su peligrosa falta de gol.

Imagen del Urgavona - Arjonilla de la temporada pasada | Urgavona
Imagen del Urgavona – Arjonilla de la temporada pasada | Urgavona

Urgavona CF – Atlético Arjonilla

Domingo, 31 de enero a las 18:00 horas, en el Manuel Vidal de Arjona | Gómez Rueda, Alejandro.

En Arjona se medirán Urgavona y Arjonilla en un clásico de la provincia donde siempre saltan chispas. Mucho mejor llega el conjunto de Frías a este duelo – que ya ganó en Copa Subdelegado hace apenas un mes – que un Atlético Arjonilla sorpresivamente metido abajo, ocupando la penúltima posición. Sin embargo tantos arjoneros como arjonilleros saben que en un derbi cualquier cosa puede pasar, más si cabe con ambos conjuntos con la presión de estar jugándosela.

UD La Guardia – CD Vilches

Domingo, 31 de enero a las 17:30 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Sáenz Rodríguez.

La Guardia y Vilches están llamados a mostrar un gran partido de fútbol el domingo en Las Eras. Ambos en un gran momento de forma, vienen de ganar la semana pasada. Mientras que La Guardia logró moral venciendo al Urgavona el CD Vilches asaltó el inexpugnable feudo del Cazorla. Argumentos varios para pensar en que tanto los de Valenciano como los de Mañas van a ir a tope a por la victoria.

CD Úbeda Viva – UD Guarromán

Domingo, 31 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Baeza | Martínez Patón.

Recibe el Úbeda Viva, quinto de la tabla, al colista en una oportunidad que se antoja de oro para volver a engancharse a la parte de arriba de la tabla. Los de Gómez Romero no han regresado a la liga como se esperaba tras su fabulosa participación en copa, no habiendo ganado aún en estos dos partidos. El Guarromán, con bajas importantes, también perdió la semana pasada en casa ante un rival directo como es el CF Arroyo.

Real Jaén CF “B” – Baeza CF

Sábado, 30 de enero a las 18:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Martelo Molina.

En el Sebastián Barajas, limpio de orugas, se van a ver las caras Real Jaén “B” y Baeza CF. Tranquilos tras romper la mala racha de derrotas en Arjonilla llegan los chicos de Rafa Ortega a este duelo ante un Baeza en horas bajas que no conoce la victoria desde hace seis jornadas y que atraviesa un mal momento en cuanto a resultados, que no en juego. Sería esta una buena plaza para resucitar a un Baeza que, con la vuelta a su estadio, puede ir a más. Por tanto partido para no relajarse.

 

Once del Lopera | Lopera Digital
Once del Lopera | Lopera Digital

AD Lopera – UD Cazorla

 

Sábado, 30 de enero a las 19:30 horas, en el Municipal de Santo Cristo, Lopera | Ortega Susi.

En el partido que cerrará la jornada del sábado se van a enfrentar dos equipos de la zona media baja de la tabla. El Lopera no atraviesa su mejor momento tras acumular cinco derrotas consecutivas que han llevado a los de Pope a coquetear con el descenso. La UD Cazorla, sorpresivamente, ha encadenado dos derrotas en casa tras volver del parón liguero por la Copa Subdelegado.

Carolinense CD – CP Huelma

Domingo, 31 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Zapata Ismael.

Otro partido de la zona media baja de la tabla será el Carolinense – Huelma de la tarde del domingo. Va a visitar el histórico feudo carolinense un Huelma que vive un buen momento donde ha sumado siete de nueve puntos posibles en sus tres últimos compromisos. Tampoco le va mal al conjunto de Coco y Arias, que ha ganado tres de sus cuatro partidos anteriores. Oportunidad de ver en acción a dos grandes delanteros en racha, Barbi y Juan Carlos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.