Zubi, jugador más destacado de la jornada en Segunda Andaluza

Pedro Expósito.- Alberto José Muro Ortiz, más conocido como Zubi, ha sido el jugador más destacado de la jornada número veintinueve en Segunda Andaluza. El veterano jugador de la UD Cazorla consiguió un hattrick con el que otorgó la permanencia a su equipo en la final ante el AD Lopera del pasado domingo, que los serranos ganaron por tres goles a uno.

Zubi en su último partido en Los Halcones | Blog Cazorla
Zubi en su último partido en Los Halcones | Blog Cazorla

Zubi, que se despedía del fútbol de competición en Los Halcones, fue el verdadero protagonista de una tarde que quedará por siempre en el recuerdo de este histórico del fútbol provincial.

Imprescindible para Juan Díaz, Zubi ha sido el jugador que más minutos ha acumulado esta temporada de los veinticinco hombres utilizados por el Cazorla. También ha sido el máximo goleador con trece dianas en los veintitrés partidos que ha disputado con la elástica blanquiazul.

La carrera de Zubi ha sido amplia y exitosa. Natural de Cazorla, en su fútbol base se formaría hasta dar el paso al División de Honor juvenil del Real Jaén CF. De ahí pasaría a la categoría sénior como jugador de La Puerta en la temporada 2000-01 en Regional Preferente. Tras un año con los porteños, la siguiente para de este delantero fue el extinto Tugia CF de Peal de Becerro. La temporada le sirvió para firmar por el, también extinguido, Jódar Al – Ándalus, en el que pasó dos campañas y media en las que fue imprescindible, siendo de los máximos goleadores de la Regional Preferente y consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza.

Tras debutar en la nueva categoría andaluza, volvería a la Preferente para volver a vestir los colores del Tugia, en su nueva denominación CD Tugia Juego Limpio, con el que conseguiría también ascender a Primera Andaluza. En la siguiente temporada, la 2005-06, Zubi volvería a su casa para mantener a la UD Cazorla en Regional Preferente, con trece tantos. Su gran temporada le sirvió para volver a Primera Andaluza, esta vez en las filas del Baeza, un año futbolístico que terminó en la UD Jódar Al-Ándalus, donde jugó la Copa Subdelegado.

Zubi fue manteado tras el partido | Blog Cazorla
Zubi fue manteado tras el partido | Blog Cazorla

La 2007-08 la comenzaría en Jódar en Primera Andaluza pero la terminaría regresando, de nuevo, a Cazorla que militaba en el grupo dos de Primera Provincial. En la 2008-09, en las filas del Úbeda Viva de Regional Preferente, conseguiría el subcampeonato con el consiguiente ascenso a Primera Andaluza, un año donde Zubi anotó treinta y siete goles entre liga y copa.

En la 2009-10 conseguiría un nuevo ascenso a la primera categoría andaluza, esta vez como campeón con el Villacarrillo CF con Rafa Espino como entrenador. Comienza el siguiente curso en Primera Andaluza como celeste pero, de nuevo, vuelve a casa para echar una mano a la UD Cazorla en Primera Provincial.

Santo Tomé fue su siguiente destino, allí pasaría dos temporadas – las dos últimas de este club en Regional Preferente – para, en la 2013-14 conseguir el ascenso a Segunda Andaluza con el UD Cazorla. En el equipo de su pueblo ha conseguido dos permanencias, esta última que significa estar en Primera Andaluza la próxima campaña en la que, al parecer, Zubi tristemente no va a estar.

Otros jugadores que destacaron fueron: Chus (CD Navas), Jesús (Úbeda Viva), Iván Águila (Urgavona CF), Cheles (UD Guarromán) o Juan Haro (CD Navas) entre otros.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.