Triunfos de Inter Jaén, Jódar, Carolinense y Huelma en la quinta jornada de la fase por evitar el descenso

Inter Jaén sigue firme con el liderato | Foto: Inter Jaén CF

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- La quinta jornada en la fase por evitar el descenso se desarrolló dejando victorias para Inter de Jaén CF, Jódar CF, Carolinense CD y CP Huelma – la cuarta consecutiva – firmando tablas Valdepeñas CF y CD Canena Atlético. Cayeron derrotados equipos como Recreativo de Bailén, Los Villares CF y CD Beas, que se complica la permanencia. Descansó el CD Úbeda Viva.

INTER JAÉN CF 3-2 CD BEAS

En el Estadio Sebastián Barajas se reencontraría con la victoria Inter de Jaén con motivo del paso del colista CD Beas para la disputa de la quinta jornada. Por tres a dos ganaba el cuadro de José López, que da un paso más para lograr la permanencia matemática.

Muy pronto se agitaba el partido en la capital del Santo Reino siendo el CD Beas el que sorprendía al ponerse por delante a los diez minutos con un gol de Perolillas. Ese tanto lo lograría igualar Didac para el uno a uno cuando ya Inter había perdido a Pablo García por ver la roja directa en el veinte.

Nada más volver del descanso sería el CD Beas el que volvería a ponerse por delante con un tanto de Zorro que daba alas a los de Rascón. Unas alas que se verían cortadas cuando Joselu, en el sesenta y ocho igualaba la contienda, pero sobre todo con el gol de Toni en el descuento para el tres a dos que dejaba los puntos en Jaén.

Con treinta y cuatro puntos Inter de Jaén seguirá liderando la tabla de esta fase por evitar el descenso, contando ya con un amplio colchón con respecto a las cinco últimas posiciones. El CD Beas sigue colista y a trece puntos de la zona de permanencia.

RECREATIVO DE BAILÉN CF 0-2 JÓDAR CF

Titulares ante Jódar ! Foto: Recreativo de Bailén

El Jódar CF logró su segunda victoria en la segunda fase en su visita al renombrado como Estadio Gregorio Manzano. Allí derrotó al Recreativo de Bailén CF con un cero a dos que le permite subir una posición en la tabla.

Sin goles en la primera mitad no habría que esperar mucho durante el segundo acto para ver como Manolo Marín hacía el primero de los galdurienses. Un tanto que dio confianza a los de Moreno que poco después iban a sentenciar el choque firmando el cero a dos.

En esta ocasión sería el delantero Manuel Cueva el que acertara a batir a Jesús Rodrigo para poner ese cero a dos que llegaba en el minuto setenta y cuatro y que sería ya inamovible en el marcador.

Suma los tres puntos un Jódar CF que se coloca segundo en la tabla después de haber ganado dos partidos y perdido otros tantos en esta fase. El Recreativo de Bailén CF seguirá a tres puntos de la permanencia al no aprovechar el descanso del CD Úbeda Viva para tratar de haberlo superado en la tabla.

VALDEPEÑAS CF 0-0 CD CANENA ATLÉTICO

El único partido sin goles fue el que disputaron el Valdepeñas CF y el CD Canena Atlético sobre la hierba del campo de fútbol de las Instalaciones Municipales Deportivas de Valdepeñas. A cero empataron estos conjuntos que viven situaciones muy diferentes en la tabla.

Sin demasiado peligro y sobre todos sin llegar a pisar realmente el área dominó el partido un Valdepeñas CF que no se mostró lo acertado y fluido que en otras ocasiones. El CD Canena Atlético, un tanto más contemplativo a la espera de cazar su oportunidad, tampoco gozó de excesiva fortuna en ese sentido.

Muy plano llegaría a ser por tanto este partido en el que se mostraron con la pólvora mojada ambos conjuntos saliendo, por su situación en la tabla, mejor del mismo un Valdepeñas CF que pese a este empate sigue con un buen margen con respecto al descenso.

El CD Canena Atlético por su parte pierde una oportunidad de haber recortado tres puntos a una permanencia que tiene a día de hoy a seis puntos, siendo penúltimo clasificado.

LOS VILLARES CF 0-4 CAROLINENSE CD

Instante del juego | Foto: Los Villares

El Carolinense CD dio un paso más hacia la permanencia al firmar la gran goleada de la jornada en el Estadio José Antonio Manrique. Allí el cuadro de La Carolina ganaba por cero goles a cuatro a uno Los Villares que se complica la permanencia al no conocer aún la victoria.

A los veinte minutos perdía por roja directa a su portero, Manolillo, un Los Villares que encajaría el cero a uno poco después siendo Pope el autor de dicho gol. A ese tanto le llegaron tres más en apenas diez minutos para llegar al descanso ya con el cero a cuatro en el marcador.

Gregorio en el veintiséis, Cata en el veintinueve y Manu Rustarazo en el cuarenta fueron los anotadores de estos tres rápidos goles que dejaban el partido sentenciado con cuarenta y cinco minutos más por delante, siendo en la segunda parte Chumeo expulsado, también por roja directa, en el sesenta y nueve.

Dolorosa derrota de Los Villares, que tendrá para más inri dos importantes bajas en su próximo compromiso, quedando en la novena plaza con veintidós puntos, a cuatro de la permanencia. El Carolinense, con treinta y dos, vive con un buen colchón sobre los puestos peligrosos.

CP HUELMA 1-0 IBROS CF

El CP Huelma conquistó su cuarta victoria consecutiva para seguir creyendo en la permanencia en Primera Andaluza. El cuadro amarillo recibía al Ibros CF en el Polideportivo San Marcos y allí vencía por la mínima, uno a cero.

El solitario gol que anotaría Juan Carlos, al borde de finalizar el primer acto, serviría a los de Salvador Latorre para ampliar su maravillosa racha de victorias. Ese uno a cero, de verdadero oro, supo defenderlo hasta el final un CP Huelma que se agarra con él a la lucha por la permanencia.

Motivo doble de celebración para el CP Huelma es ver como sus principales rivales por mantener la categoría cayeron derrotados, lo que permitió a los amarillos subir en la tabla hasta la octava posición desde la que ve la permanencia a cuatro puntos.

Hasta el momento el cuadro de Salva Latorre ha recortado siete puntos a la zona de permanencia, habiendo empezado esta fase con solo diez puntos a once de ella. A día de hoy los huelmeños ya han puntuado más que en toda la primera fase, logrando doce de quince puntos posibles.

Descansó el CD ÚBEDA VIVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.