Tres jugadores de la casa seguirán en el CD Atlético Bailén 1808

Pedro Expósito.- El CD Atlético Bailén 1808 continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026-27 en Primera Andaluza Jaén. El conjunto bailenense ha anunciado la renovación de tres futbolistas que representan a la perfección la identidad del club, ya que los tres son naturales de Bailén y forman parte de la entidad desde su fundación.

Se trata de Ángel Palomares Merino ‘Duve’, Juan José Merino Mendoza y Francisco Javier Pérez Cabrera, tres jugadores que seguirán aportando su compromiso y calidad al proyecto amarillo.

Ángel Palomares Merino, conocido futbolísticamente como ‘Duve’, tiene 28 años y afrontará su cuarta temporada en el Atlético Bailén 1808. Desde la creación del club se ha convertido en una pieza importante dentro del equipo, acumulando un total de 82 partidos oficiales, 53 de ellos como titular, y nueve goles.

Durante la pasada campaña participó en 29 encuentros, siendo titular en 13 ocasiones y anotando un tanto.

También continuará en la plantilla Juan José Merino Mendoza. El delantero bailenense, de 23 años, es otro de los jugadores que han vestido la camiseta amarilla desde la primera temporada de la entidad.

En el curso 2025-26 disputó 30 partidos, 20 de ellos como titular, firmando cinco goles. Sus números globales con el club alcanzan ya los 78 encuentros oficiales y 17 tantos.

La tercera renovación anunciada es la de Francisco Javier Pérez Cabrera. El centrocampista, de 22 años, seguirá formando parte del Atlético Bailén 1808 después de haber defendido sus colores desde la fundación del proyecto.

La pasada temporada intervino en 14 partidos, tres de ellos como titular. En total acumula 54 encuentros oficiales con el conjunto amarillo, con 13 titularidades y tres goles en su trayectoria.

Desde la entidad han valorado muy positivamente la continuidad de estos tres futbolistas:

«Hoy confirmamos la continuidad de tres jugadores que destacan por su polivalencia, velocidad y calidad en el manejo del balón. Futbolistas capaces de desenvolverse con soltura en la zona de tres cuartos, aportando creatividad y dinamismo al ataque amarillo.

Los tres llegaron siendo muy jóvenes en los inicios del club y, afrontando ya su cuarta temporada, quieren seguir demostrando su crecimiento y evolución dentro de un grupo del que son una parte fundamental. ¡Vuestra suerte será la nuestra!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.