Solo cuatro equipos disputarán la Segunda Andaluza Jaén Femenina

Pedro Expósito.- El fútbol femenino de máximo nivel provincial encara una nueva temporada en la que habrá cambios. El más reseñable será el abandono del grupo competitivo que conformaba con la provincia de Granada así que la Segunda Andaluza Femenina volverá a ser uni-provincial y la jugarán tan solo cuatro equipos.

Ya circulaban rumores la pasada campaña de que esto podía convertirse en realidad pero es ahora cuando RFAF ha confirmado que los equipos de Jaén no jugarán con los de Granada en un grupo de carácter bi-provincial. Esto ha hecho que en nuestras provincia solo haya un grupo y este solo lo conformen Linares Deportivo, Real Jaén CF, CD Úbeda Viva y el nuevo CD Alcalá Enjoy.

Cambia también el formato de competición que, ante la pobre representación de equipos, pasará a ser una liga de todos contra todos en la que la principal novedad es que, en lugar de ser a dos vueltas lo será a cuatro.

Así estos cuatro conjuntos arrancarán la competición el fin de semana del 8 y 9 de octubre para disputar un total de doce fechas y finalizar el 19 de febrero. Entre medias habrá varios parones, el más largo el establecido para las festividades navideñas que irá desde el 19 de diciembre hasta el 22 de enero.

Una vez disputadas todas las jornadas no habrá segundas fases sino que el equipo campeón pasará directamente a la fase de ascenso a Primera División Nacional.

Por otro lado RFAF Jaén ha dado a conocer también la hoja de ruta de la Segunda Andaluza Jaén Femenina de Fútbol Sala. En esta competición, que arranca el mismo 9 de octubre, participarán equipos con pasado en el fútbol 11 como CD Linares CF, UDC Torredonjimeno, C Beas, además del Martos FS, CD Unión Deportiva Linares, Real Jaén CF y CD Marca Futsal Torredelcampo.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.