
Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 ha comunicado en la mañana de este lunes la salida de Sergio Galisteo como entrenador del primer equipo, poniendo fin a su etapa en el conjunto de Andújar tras la derrota sufrida este pasado domingo ante el Inter de Jaén CF (0-1) en el Estadio Municipal José Luis Mezquita, correspondiente a la jornada 22 en Primera Andaluza Jaén.
La entidad iliturgitana anunciaba que ambas partes separan sus caminos y agradecía al técnico cordobés el trabajo realizado desde su llegada en un momento delicado, destacando su implicación en el intento de alcanzar los objetivos marcados y deseándole suerte en su futuro.
Sergio Galisteo aterrizó en el banquillo azulgrana durante la pasada temporada 2024-25, en noviembre de 2024, tras la dimisión de Antonio J. Pastor ‘Roger’. El entrenador asumió entonces el reto de reconducir la situación deportiva del equipo, quedándose cerca de conseguir el objetivo fijado por el club.
Pese a ello, el Iliturgi CF 2016 apostó por su continuidad al frente del proyecto en la presente campaña 2025-26, confiando en su figura para liderar al equipo en su intento por pelear por la zona alta de la clasificación.
Su etapa finaliza ahora tras la disputa de 22 jornadas, con el conjunto de Andújar ocupando la cuarta posición con 37 puntos, después de firmar un balance de 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. En el apartado defensivo, el equipo deja números destacados, con 17 goles encajados, el segundo mejor registro de la categoría, además de 24 tantos a favor, que ha sido su debe en esta temporada.
En total, Galisteo ha dirigido al Iliturgi CF 2016 en cerca de 40 encuentros oficiales, cerrando su etapa tras encadenar dos derrotas consecutivas: la del pasado miércoles en Peal de Becerro ante el CD Tugia y la de este domingo en casa frente al Inter de Jaén CF.
El club de Andújar deberá afrontar ahora un nuevo relevo en su banquillo en plena recta decisiva de la temporada.
