Renovaciones y fichajes en La Guardia

Pedro Expósito.- La Junta Directiva de La Guardia sigue trabajando de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para la próxima campaña de Primera División Andaluza. Tras firmar la una temporada histórica, a las órdenes de Álvaro de la Torre, el club guardeño diseña un equipo que, a buen seguro, dará que hablar.

Sergio y Álvaro de la Torre | UD La Guardia

Para ello los amarillos están renovando a su base y tratando de fichar en los puestos más débiles de un equipo ya de por sí muy compensado. Así las cosas, y tras anunciar las primeras bajas, ya se ha comunicado que Jesús Gómez, David Carmona y Sergio de la Torre continúan en la entidad, mientras que Reche, Alberto y Nico llegan en calidad de fichaje.

En el capítulo de renovaciones cabe decir que las tres son de futbolistas de mucho peso dentro del primer equipo guardeño, ya que son jugadores con muchos minutos acumulados esta temporada.

Jesús, de 24 años y natural de Jaén, cumplirá su segunda campaña en Las Eras tras ser el segundo jugador que más usó Álvaro de la Torre. 33 partidos, todos como titular, jugó este centrocampista que llegó a La Guardia el verano pasado procedente del Cambil.

David es un extremo hábil y veloz que se maneja por la banda derecha. Con 20 años y guardeño, este futbolista jugará su tercera temporada como el sénior de La Guardia tras su breve paso por el juvenil del Real Jaén. El ejercicio pasado disputó 29 partidos, solo ocho de titular, en los que anotó un gol.

Nico llega desde Torredelcampo | UD La Guardia

En el otro costado, también como extremo aunque a veces también como delantero, se desenvuelve Sergio de la Torre. Sinónimo de gol, este futbolista recaló en Las Eras la temporada pasada tras su estancia en Torredelcampo. 28 partidos, 23 como parte del once inicial, disputó en la 2016-17 donde anotó hasta 13 dianas.

La juventud es lo que muestran en común los tres fichajes que La Guardia lleva hasta el momento. Desde UDC Torredonjimeno llega el meta Felipe Reche. Con 19 años y 1,90 metros se presenta este futbolista que ya ha debutado en Tercera División en el conjunto del Matías Prats.

Alberto es otro joven jugador nacido en La Guardia que vuelve a casa tras pasar por el División de Honor Juvenil del Real Jaén. 19 años presenta este futbolista que ya jugara en el primer equipo guardeño allá por la 2015-16 con David Rojas ‘Valenciano’ al mando. Central de proyección para Álvaro de la Torre.

Nicolás González Romero ‘Nico’ ha sido el último en llegar. Extremo con gol, velocidad y determinante, viene procedente del CD Torredelcampo. 23 años tiene este jiennense que se ha criado en los equipos de la capital. Vandelvira, Real Jaén y CD Torredelcampo, ya como sénior, han sido los escudos que ha defendido.

Consulta los movimientos en la tabla de fichajes de Primera División Andaluza pinchando aquí.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.