
Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF y el CD Útica de Marmolejo se citarán este jueves, desde las 21:00 horas, en el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros de Bailén para recuperar el partido, correspondiente a la jornada quince del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén, que en su día fue hasta dos veces aplazado.
Este encuentro, que debía haberse disputado el pasado 25 de enero, quedó en primera instancia en suspendo debido al mal estado del terreno de juego debido a las aguas que había deteriorado el ya de por sí malogrado césped artificial del otrora 19 de Julio.
Tras acordar recuperar este encuentro para el pasado 5 de febrero, éste, en previsión de que nuevas lluvias lo hicieran imposible, quedaría de nuevo en suspenso para jugarse una semana después.
Este jueves es el día para al fin disputar este encuentro que va a medir a dos equipos que pelean por lo mismo: tratar de alcanzar el playoff de ascenso; marchando mejor en la tabla el conjunto bailenense, que cuenta con dos puntos más que su rival de este jueves, un CD Útica que cuenta con algo más de urgencia por sacar un triunfo.
Séptimo en la tabla figura el equipo de Fran Almansa, un Recreativo de Bailén CF que se puso como objetivo luchar por el ascenso en su sesenta aniversario pero que, a día de hoy, está en un momento delicado al estar a cinco puntos de distancia; algo que mejoraría con un triunfo frente al CD Útica.
En el conjunto de Marmolejo, que está a siete puntos de la quinta plaza que persigue, la necesidad por sacar los tres puntos es más acuciante y es que el margen de error se empieza a acabar. Hay que tener en cuenta que además de que le restaran seis partidos para finalizar, los equipos de arriba viven un buen momento deportivo.
Ilyas Souaid El Azizi será el colegiado principal de este encuentro en el que será asistido en las bandas por Francisco Amador Castillo González y Dionisio Martín Fuentes, con el que se pondrán al día con la competición.
