Real Jaén CF, Baeza CF y CD Torreperogil, campeones de sus grupos en Tercera Andaluza Jaén Juvenil

Fotos: Real Jaén CF, Baeza CF y CD Torreperogil

Pedro Expósito.- La Tercera Andaluza Jaén Juvenil ya conoce a los campeones de los tres grupos que la componen, equipos todos ellos que subirán junto al mejor segundo clasificado, a Segunda Andaluza Jaén Juvenil  para la próxima campaña 2023-24. Estos conjuntos son el Real Jaén CF, Baeza CF y CD Torreperogil.

El Real Jaén CF fue el campeón del grupo uno de Tercera Andaluza Jaén Juvenil al conseguir un total de sesenta y un puntos en veintidós partidos. De ellos ganó hasta veinte, perdiendo solo uno y empatando el restante.

No fue el equipo más goleador del grupo pero sí el que menos encajo, algo que lo convirtió en un cuadro muy efectivo que acabó por lograr la primera plaza con varias jornadas de antelación superando con holgura a sus rivales siendo CP Huelma con cincuenta y dos puntos – nueve menos – el que más se le acercó.

El grupo dos tuvo emoción hasta el final siendo el Baeza CF el que se llevó la palma al quedar primer clasificado igualado a cincuenta y siete puntos con el Atlético Jaén “C”, conjunto al que superó en gol average. Los rojillos ganaron dieciocho partidos esta temporada, empatando tres y perdiendo solo uno.

Su alta cifra de goles, 109, le convirtió en el equipo más goleador de la categoría siendo además el menos goleado de su grupo recibiendo 21. Estas cifras le permitieron superar ya no solo al Atlético Jaén “C” sino además a Urgavona CF y AD Lopera, clubes que más se acercaron, aun estando bastante lejos, a los dos primeros.

En el grupo tres – en el que aún restan por jugar dos partidos – el campeón fue un CD Torreperogil que superó en dos puntos al segundo clasificado, el CD Quesada. Llegó a sumar sesenta y dos puntos el conjunto del Abdón Martínez Fariñas que ganó veinte partidos y empató los dos restantes, no conociendo la derrota en todo el curso.

Este equipo llegó a anotar un total de 105 goles por los solo 14 que recibió obteniendo un +91 en lo que fue el mejor balance de goles de toda la categoría. Sin duda esos números ayudaron a conseguir este campeonato y ascenso superando a clubes como el citado CD Quesada, el Jódar EM o el CD Castellar Íbero.

En este campeonato logran el ascenso además de los tres campeones citados: Real Jaén CF, Baeza CF y CD Torreperogil; además del mejor segundo clasificado de los tres grupos y este no es otro que el CD Quesada, que llegó a sumar 60 puntos en 22 partidos en el grupo tres superando en puntos a los segundos del grupo uno (CP Huelma con 52 puntos) y del dos (Atlético Jaén “C” con 57) en los mismos partidos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.