Quesada, Rus, Castellar Íbero y Beas son ya equipos de playoff de ascenso en el grupo dos

Titulares en Arroyo del Ojanco | Foto: CD Quesada

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- Hasta cuatro equipos certificaron su pase al playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén en la jornada número quince del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. CD Quesada, que además recuperó el liderato, CD Rus EF, CD Castellar Íbero y CD Beas ya son equipos de la segunda fase. Perdieron Sierra Segura y CD Úbeda Viva y la quinta plaza sigue en el aire. Por abajo el Mogón venció al colista Huesa.

CF ARROYO 0-1 CD QUESADA

El CD Quesada recuperó el liderato del grupo dos y conquistó el pase matemático al playoff de ascenso tras vencer en el Municipal de San Lázaro. Allí vencía el cuadro de Manuel Gallego con un escueto cero a uno que le permite ser líder.

El solitario gol de José María Pérez, el decimotercero que hace este año en quince partidos, sirvió a los quesadeños para sumar tres puntos de verdadero oro. En el minuto treinta y cinco llegaba ese tanto local que sería ya definitivo.

Se quedaba los tres puntos el CD Quesada que recuperaba así la primera plaza al aprovechar el empate del CD Rus EF en la casa del CD Beas. Con treinta y dos puntos lidera en solitario y a tres jornadas de finalizar la fase regular conquista también el pase a los playoff de ascenso de manera matemática.

El CF Arroyo seguirá penúltimo con tan solo diez puntos en quince partidos, no aspirando a nada que no sea mejorar posiciones en la tabla.

CD BEAS 2-2 CD RUS EF

Once ante el CD Beas | CD Rus EF

En uno de los grandes partidos que ofrecía la jornada quince en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén firmaron tablas CD Beas y CD Rus EF. A dos igualaron estos equipos suponiendo para ambos el pase matemático a los playoff por el ascenso a Primera Andaluza.

Un gol de Pololo en propia puerta hizo que le CD Rus EF tomara la delantera en el minuto cuarenta y cuatro pero esa alegría duró muy poco porque, con otro autogol, en esta ocasión de Juandy, empataría el CD Beas para el uno a uno con el que se llegó al descanso.

Nada más volver del receso sería Manolillo el que haría un gol para el Rus EF que volvía a ponerse por delante para, en el sesenta y seis, ver como el CD Beas empataba gracias a un gol de Pirín que obligaba a repartir los puntos.

Pierde el liderato el CD Rus EF en favor del CD Quesada y llega a los treinta y puntos que le dejan segundo. El CD Beas cae a la cuarta plaza con un total de veintiocho igualado a puntos con el CD Castellar Íbero, ante el que tiene el average particular perdido.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-0 SIERRA SEGURA CF

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero se impuso en uno de los mejores duelos que ofrecía la jornada al Sierra Segura CF. En el San Benito vencía por dos a cero el equipo de Sola que conseguía así clasificarse de manera matemática para el playoff de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Con cero a cero se llegó al descanso de este emocionante partido en el que el primer tanto tardó en llegar cincuenta y ocho minutos. Traga era el autor de ese uno a cero que daba alas al cuadro de El Condado.

Ya en el descuento llegaría el gol de Enrique que sentenciaba esta gran tarde para el fútbol de Castellar, quedándose con los tres puntos que además de ese pase a los playoff de ascenso le permiten subir a la tercera plaza con un total de veintiocho, viendo el liderato a cuatro.

El Sierra Segura, que vive en la quinta plaza con veintitrés puntos y con cinco por encima del sexto, es el máximo aspirante a conseguir la último billete para los playoff de ascenso que resta por otorgar en el grupo dos.

CD ÚBEDA VIVA 1-5 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Once ubetense ante el Tugia | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se complicó y mucho sus opciones de conseguir meterse entre los cinco primeros con una derrota estrepitosa ante el CD Tugia Juego Limpio. En el San Miguel encajó una goleada por un gol a cinco en una tarde para olvidar de los verdes.

Los chicos del conjunto de Peal de Becerro salieron muy enchufados y llegaron a anotar cuatro goles en apenas veintitrés minutos de juego. Cristóbal en el trece, Alejandro en el diecisiete, Javi en el veintidós y Reverte uno después eran los autores de ese cero a cuatro.

Hamza, en el cincuenta y siete, recortaría distancias para los verdes que sin embargo encajarían un tanto más, obra de Ulloa, para el uno a cinco final con el que se llegaba al descanso, no moviéndose más el marcador.

Sexto continuará el CD Úbeda Viva tras un nuevo descalabro que no lo es tanto debido a la derrota del quinto clasificado, el Sierra Segura, un equipo que tiene a seis puntos con solo nueve por jugarse, si bien es cierto que el próximo es contra ellos.  El CD Tugia Juego Limpio, con dieciséis puntos, figura en la séptima plaza.

MOGÓN CF 3-2 HUESA UD

Acción del partido | Foto: Fernando Cano

El Mogón CF se impuso en el duelo de la zona baja que le medía al Huesa UD sobre el albero de Los Valles. Por tres a dos ganaron los de Juan Gámez que firman lo que fue su carta victoria de la temporada.

Se adelantó el Huesa, muy mermado por las bajas, gracias a un tanto de Jesús Ángel Padilla en el minuto doce y rápidamente contestó el Mogón con goles de Gusti y Almansa para que se llegara al descanso con ese dos a uno.

Empataría  el Huesa UD con un nuevo gol de Padilla, sobre el setenta y uno, siendo Alejandro el que cinco minutos más tarde diera la victoria al Mogón con el tres a dos que ya nos e movería más.

Termina la jornada con quince puntos un Mogón CF que es octavo, siendo último el Huesa UD, que prolonga su mal momento sumando seis partidos sin ganar de los que solo ha sacado dos empates.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.