
El Iliturgi CF ha comenzado a dar forma a su plantilla para la próxima temporada tras asegurar la continuidad de Alberto Rodríguez ‘Rodri’ en el banquillo. El primer movimiento en clave de renovaciones ha sido la continuidad de su guardameta José Manuel Pozo Rodríguez, que seguirá defendiendo la portería azulgrana una campaña más.
El portero andujareño, de 38 años, amplía así su vinculación con el club de su ciudad, al que llegó el pasado curso y en el que ha rendido a un nivel sobresaliente. La pasada temporada fue una de las grandes referencias del equipo, disputando 33 partidos como titular en los que encajó únicamente 21 goles, registro que le permitió finalizar el campeonato como el guardameta menos goleado de Primera Andaluza Jaén.
Un rendimiento que desde la entidad no han dudado en poner en valor, destacando que se trata de una renovación que “trasciende lo deportivo y se convierte en motivo de orgullo para todo un pueblo”, subrayando además su papel como “pieza clave en la pasada temporada, liderando la defensa y convirtiéndose en el guardameta menos goleado de la competición, un reconocimiento al trabajo colectivo, pero también a su enorme calidad, compromiso y profesionalidad”.
El club añade también que “por suerte para todos, seguirá defendiendo nuestro escudo una temporada más”, definiéndolo como el “muro de nuestra portería” y celebrando que continúe en el proyecto.
Con esta continuidad, el Iliturgi CF asegura una pieza fundamental en su columna vertebral y refuerza una posición clave con un futbolista de plena confianza para el cuerpo técnico.
La trayectoria de Pozo en el fútbol sénior es amplia y reconocida dentro del panorama provincial y autonómico. Ha defendido las porterías de equipos como Las Norias CF, Alcalá CF, CD Betis Iliturgitano, Baeza CF, CD Vilches, SP Escañolense, UDC Torredonjimeno, Martos CD, CD Torreperogil o Atlético Porcuna CF, acumulando experiencia en categorías como Tercera Federación y División de Honor Andaluza.
Un recorrido que le consolida como uno de los porteros más fiables de los últimos años en la provincia de Jaén, condición que seguirá defendiendo bajo los palos del Iliturgi CF.
