Pirri designado como 'Mejor Jugador' de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Jesús Ibáñez Fuentes “Pirri”, futbolista del CD Villanueva, ha sido designado por los entrenadores de Primera Andaluza como ‘Mejor Jugador’ del campeonato 2016-17. En una votación realizada por Albero y Mikasa, contando exclusivamente con los votos de los técnicos de la máxima categoría del fútbol jiennense, el joven atacante de Iznatoraf se ha impuesto a Álvaro Jandra, del Real Jaén CF “B”, y Raúl Olid “Pichi”, del CD Navas, que han sido segundo y tercero respectivamente.

Pirri | CD Villanueva

El excelente delantero, de 21 años de edad, ha cuajado una memorable campaña en ésta su quinta temporada desde que debutara con el primer equipo villanovense. Titular indiscutible, tanto para Alejandro Arce – fue destituido a mitad de curso – como para Juan Andrés, Pirri ha participado en 28 partidos oficiales, hasta la fecha, de los cuales ha partido como titular en 27 de ellos, logrando un total de 27 goles en los 2364 minutos de los que ha dispuesto. Una media de un gol cada 87 minutos que lo ha hecho virtual pichichi del campeonato.
Su olfato de gol, su instinto, su movilidad y velocidad son algunas de las características que los entrenadores han destacado de este jugador, al que consideran determinante.
Con este nombramiento Pirri sustituye a Iván Águila, que fue designado en el curso futbolístico 2015-16 como el mejor jugador de la categoría, tras su gran temporada con el Urgavona CF.
Trayectoria
Pirri debutaría en la primera plantilla del CD Villanueva siendo juvenil, con 17 años,  en la temporada 2012-13 de la mano de Rafa Espino. Llegó a disputar nueve encuentros – cinco de titular – en aquella Primera Provincial, en los que  anotaría cinco tantos. En la siguiente campaña, ya con José Manuel Casas y en la misma categoría, el protagonismo de Pirri fue creciendo, llegando a disputar 15 encuentros con el sénior. En ese periodo también alternaría con el juvenil.
Pirri bota una falta | CD Villanueva

La 2014-15, con Alejandro Arce como técnico villanovense, fue la primera de Pirri como jugador de pleno derecho de la primera plantilla. En un ataque con jugadores de renombre como Montes, Tato o Carpeta, el de Iznatoraf consiguió disputar 22 encuentros en Primera Provincial en los que anotó siete tantos.
Su explosión como goleador le llegó en el siguiente ejercicio futbolístico en el que, de nuevo, estuvo a las órdenes de Alejandro Arce. En una increíble temporada para los villanovenses, que culminó con ascenso a Primera Andaluza, el joven Pirri anotaría hasta 20 goles  en los 28 partidos – entre liga y copa – que jugó. Números de killer que no pasaron desapercibidos para nadie. Fue, junto a Pedrito (Mogón CF) el máximo realizador del grupo uno de Tercera Andaluza.
 
 
Futbolistas votados
Segundo en esta votación realizada por los entrenadores de Primera División Andaluza ha quedado, empatado a puntos pero con menos puntuaciones máximas recibidas, Álvaro Jandra. El talentoso extremo del Real Jaén CF “B”, que ha llegado incluso a debutar en Segunda División B, ha sido el hombre clave de su equipo anotando 20 goles en 25 partidos disputados.
El tercer futbolista más votado ha sido un viejo conocido de este galardón, Raúl Olid “Pichi”, que ya se alzara ganador hace dos temporada. El mediapunta del CD Navas ha ido de menos a más a lo largo de la campaña que ha finalizado en un gran momento de forma y con su equipo como el campeón de Primera Andaluza.
David Godino (CD Hispania), Juanjo Torres (CD Navas), Óscar Ventaja (CD Torredelcampo) y Chus (CD Navas) fueron también bien valorados por los entrenadores de la categoría.

Jugador Club Total
Pirri CD Villanueva 21
Álvaro Jandra Real Jaén CF “B” 21
Pichi CD Navas 16
Godino CD Hispania 15
Juanjo Torres CD Navas 11
Óscar Ventaja CD Torredelcampo 9
Chus II CD Navas 8
Calderón CF Arroyo 6
Tato UD Guarromán 6
Iván Águila Urgavona CF 6
Hache UD La Guardia 5
Adri Cañas Villargordo CF 4
Bermúdez UD Guarromán 3
Mario UD La Guardia 3
David CD Vilches 3
Rafilla Urgavona CF 3
Cristian Rentero Real Jaén CF “B” 3
De las Heras CD Hispania 2
Angelillo CD Vilches 2
Pareja CD Hispania 1
Tano CD Úbeda Viva 1
Alberto Ruiz Urgavona CF 1
Diego CD Navas 1
Paco UD La Guardia 1
Chaquetas Begíjar CF 1

Palmares ‘Mejor Jugador de la Temporada’ de Albero y Mikasa
Temporada 2014-15 | Raúl Olid Valero “Pichi” – CD Navas
Temporada 2015-16 | Iván Águila Rueda – Urgavona CF
Temporada 2016-17 | Jesús Ibáñez Fuentes “Pirri” – CD Villanueva

Advertisements

Un comentario sobre “Pirri designado como 'Mejor Jugador' de Primera Andaluza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.