Pinchazo del líder que aprovecha el Hispania en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once hispano ante el UD Cambil | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 15 | Pedro Expósito.- El inicio del año para el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén dejó el pinchazo del líder La Guardia en casa, ante el CP Huelma, y una victoria del CD Hispania ante el Cambil que hace que guardeños y torrecampeños igualen a puntos en la cabeza. El Villargordo superó al CDV Alcaudete y se firmaron tablas en el Castillo – Martos Unión. Se suspendió el Jimena – Real Jaén “B” y descansó Los Villares CF.

UD LA GUARDIA 1-1 CP HUELMA

El UD La Guardia arrancó el año con un inesperado empate en la visita que el CP Huelma rindió al Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián. A uno igualaron los chicos de Álvaro de la Torre con los de Tato en un partido que se decidió en los instantes finales.

Hasta el minutos setenta y uno no se adelantaría el cuadro guardeño, con un nuevo tanto del joven Jorge Puñal, uno de los jugadores más destacados de la temporada en el fútbol provincial.

Saboreaba el triunfo el equipo de Dela que sin embargo vio como en el descuento un gran delantero como Juan Carlos aparecía para poner el uno a uno que rescataba un punto para los huelmeños.

Seguirá líder el UD La Guardia con un total de treinta y un puntos, los mismos que tiene el CD Hispania al que supera por mejor balance de goles. El CP Huelma, con trece, es noveno, lejos de la zona de playoff de ascenso.

CD HISPANIA 2-0 UD CAMBIL

El CD Hispania salió airoso del primer envite oficial del año 2023. En su estadio recibía la visita del UD Cambil para un partido que terminó con un dos a cero que le permite alcanzar en la tabla a un líder con el que ahora iguala a puntos.

A los dos minutos encontró el gol el cuadro hispano por mediación de Dani Martínez y esa renta la conservaría el equipo de Luichi Peláez hasta el descanso.

El Cambil ofreció más batalla en la primera mitad que en una segunda en la que pronto el CD Hispania acabaría por sentenciar con el dos a cero. Chumeo era el encargado de subir al marcador ese tanto que fue ya definitivo.

Llega a los treinta y un puntos un CD Hispania que seguirá segundo pero igualado en puntaje con el UD La Guardia, rival al que debe medirse a principios del mes de febrero. El UD Cambil es octavo con trece puntos, a siete de la zona de playoff de ascenso.

AD CASTILLO 1-1 MARTOS UNIÓN CF

Once en Castillo de Locubín | Foto: Martos Unión CF

El único empate que se dio en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se registró en el Estadio El Pedregal de Castillo de Locubín. Allí igualaron a uno el AD Castillo y el Martos Unión CF en un duelo al que los goles tardaron en llegar.

No fue hasta bien pasada la hora cuando el Martos Unión CF conseguía adelantarse gracias a un tanto de Alfonso. Ese gol llegaba en el sesenta y siete y esa ventaja duraría hasta los instantes finales cuando, de penalti, empataba Antonio Toranzo para repartirse los puntos.

Un reparto de puntos que deja al Martos Unión en la tercera plaza con veintiún puntos, diez menos que la cabeza, con cinco de renta sobre la sexta plaza a evitar. El AD Castillo con este empate rompe una mala racha de derrotas pero sigue último con nueve puntos, a tres de su predecesor en la tabla.

VILLARGORDO CF 2-1 CDV ALCAUDETE

El Villargordo CF se reencontró con el triunfo dos partidos después en la visita que rindió el CDV Alcaudete al Estadio Juan Antonio Cañas. Los chicos de Vicente Navarro ganaron este partido por dos a uno ante un rival en cuadro que acudió con doce efectivos.

Aun así aguantó el cuadro de Alcaudete viendo cómo se adelantarían los locales en el minuto cincuenta y siete, con gol de Juanfra, llegando incluso a empatar la contienda poco después con un tanto de Núñez.

Con uno a uno se llegaba a los instantes finales cuando, ya en el descuento, llegaría el tanto de Angeliyo para el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

El Villargordo CF llega a los quince puntos y ve la zona de playoff a cinco, si bien es cierto que con dos envites más jugados que el actual quinto clasificado. El CDV Alcaudete, con doce, es penúltimo.

CD JIMENA – REAL JAÉN CF “B”

El partido entre CD Jimena y Real Jaén CF “B” fue suspendido en el minuto sesenta de juego después de haberse adelantado en el marcador el Real Jaén “B” y sucederse una serie de trifulcas entre jugadores de ambos equipos, habiéndose suspendido de manera momentánea ya antes tras la expulsión de un futbolista del conjunto blanco, momento en el que también hubo enfrentamientos entre unos y otros.

Este partido deberá reanudarse desde el minuto sesenta iniciando el juego el CD Jimena con un saque de centro y teniendo en sus filas un jugador menos el cuadro capitalino por la expulsión de Manuel Garrido.

Descansó LOS VILLARES CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.