Pedrito, el eterno goleador del Valdepeñas CF

Pedrito con el Valdepeñas | Archivo

Pedro Expósito.- Pedro Jesús Extremera Extremera ‘Pedrito’ lleva tantos años metiendo goles que sorprende que solo tenga 31 años. Mires la alineación que mires del Valdepeñas CF en los últimos años su nombre siempre sale, bajas para mirar los goleadores y también figura habitualmente y esto ha hecho que parezca todo un veterano.

Nada más lejos de la realidad. Veterano sí, pero “viejo” no y es que Pedrito está cuajando una de las mejores temporadas de sus últimos años en el club de su pueblo, el Valdepeñas CF, ese equipo en el que debutó muy joven – siendo juvenil – dejando unos registros que a día de hoy asustan.

Pedrito en sus inicios | lapreferente.com

Pedrito, que ya formaba parte habitual del primer equipo con ficha juvenil, ya fue capaz de quedar como máximo goleador de la Regional Preferente en la 2006-07. Nada más y nada menos que 21 goles anotaba esa campaña el por entonces jovencísimo delantero, algo que le puso en el escaparate del fútbol provincial.

Aquel año que el CD La Puerta conquistaba la liga Pedrito superaba a grandes jugadores de la época como Salero, el granadino David Ferrer o Nico, que aún sigue destilando buen fútbol en el CD Vilches.

Aquella temporada acabó con fichaje por el Atlético Mancha Real, que en esa 2007-08 militaba en Primera Andaluza G. III, para regresar pronto al futbol regional con aquella Olímpica Jiennense que soñaba con hacer cosas grandes y que finalmente terminó desapareciendo tiempo después.

En Los Villares, su siguiente destino, pasaría las tres temporadas siguientes firmando tres terceros puestos en Regional Preferente en los que rondó los cincuenta goles anotados. Regresaría en la 2011-12 al Valdepeñas para volver a jugar en la 2012-13 la Copa Subdelegado con los villariegos.

Veintidós tantos, en veintiséis partidos, firmaba en un nuevo paso por el Valdepeñas CF que en esta ocasión militaba en Primera Provincial siendo la situación del equipo no muy buena en la tabla. Firmaría por el CD Hispania en la 2014-15 para jugar en Torredelcampo durante dos temporadas consiguiendo el título de liga en Tercera Andaluza, ascendiendo a la máxima categoría provincial.

Pedrito de nuevo firmaría por el equipo de su pueblo en la 2016-17 para tratar por enésima vez de ascender a los suyos a Primera Andaluza. En tres temporadas y la presente aún no lo ha conseguido pese a haber colaborado hasta el momento con una treintena de goles.

Quince, entre liga y Copa Subdelegada, ha anotado hasta el momento el bueno de Pedrito que, a sus 31 años, sigue mostrándose como uno de los delanteros más letales de la provincia, firmando registros propios de sus mejores tiempos, cuando rebasar la quinta de goles era lo habitual.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.