
RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- Los tres equipos que nos representan en el grupo noveno de Tercera Federación Femenina volvieron a la actividad este fin de semana dejándonos tres derrotas en la jornada número trece. El FCF Atlético Jiennense caía en Cártama mientras que Real Jaén CF y CD Úbeda Viva lo hacían en casa complicándose su situación en la tabla.
PFC MÁLAGA 6-0 FCF ATLÉTICO JIENNENSE
El FCF Atlético Jiennense inició el año con una dura derrota en tierras malagueñas ante el PFC Málaga. Por seis goles a cero cayó el equipo de la capital en la Ciudad Deportiva de Cártama en este duelo correspondiente a la jornada trece en el grupo IX de Tercera Federación.
Las malagueñas consiguieron marcharse al descanso con dos goles de renta gracias a los tantos anotados por Shakira Fuentes en el minuto 11 y Daniela Coret en el 22; y tras el receso poca historia hubo y es que lograron hacer hasta cuatro tantos más para culminar con un set este trámite.
De nuevo Shakira, en el 46, Inés Gómez en el 62, Shakira culminando su particular hattrick en el 70 y Aragón en el descuento; fueron las anotadoras para ese seis a cero que dejaba los primeros puntos del año en Cártama.
Seguirá en la décima posición de la tabla el FCF Atlético Jiennense con sus 13 puntos, que le hacen tener un buen colchón de siete sobre el descenso.
REAL JAÉN CF 1-5 AF BEN-NAMIEL
En el Campo de Fútbol Antoñete de la capital olivarera arrancaba el año con derrota el Real Jaén CF. Recibía el equipo blanco a uno de los principales equipos del grupo nueve de Tercera Federación Femenina, el AF Ben-namiel, y acabó encajando un doloroso uno a cinco.
Noe, en el minuto 22, era la autora del cero a uno con el que se ponía en franquicia el cuadro malagueño siendo de nuevo ella la protagonista el cero a dos, en el descuento, con el que se llegó al descanso.
Nada más regresar del paso por vestuarios anotaría el cero a tres la ex malaguista Silvia Mérida; llegando poco después el cero a cuatro que firmaba María. Recortaría distancias el Real Jaén CF con el tanto de Marta en el 61 y finiquitaría el partido Lorena con el uno a cinco llegado en el 67.
Mantiene la undécima posición, la penúltima, figurando en descenso con 6 puntos, estando a siete de distancia del FCF Atlético Jiennense que marca la permanencia.
CD ÚBEDA VIVA 1-3 CF MOTRIL
El CD Úbeda Viva arrancó el año 2026 como cerró el 2025, con una derrota que en este caso se dio ante el CF Motril. Por un gol a tres hincaría la rodilla el conjunto de la Ciudad de los Cerros que seguirá ocupando el destacado último puesto.
En el campo anexo al San Miguel de disputaría el primer partido del año para estos equipos siendo el primero en pegar el local. Y es que llegaría a adelantarse el cuadro de Úbeda con un autogol de Skye Lewis al iniciarse el segundo tiempo.
La alegría duró muy poco en el bando de las ubetenses y es que con goles de Adriana Garciolo en el minuto 57, Fernández en el 71 y Skye Lewis en el 90; remontarían las granadinas para el uno a tres con el que los puntos se marcharían a Motril.
Continuará una semana más sin ganar y como colista un CD Úbeda Viva que con un punto está a doce de la zona de permanencia; teniendo el average particular perdido frente al FCF Atlético Jiennense que marca la salvación.

