“Ningún niño sin fútbol”, campaña de solidaridad de la RFAF contra el COVID-19

www.rfaf.es

RFAF.- La Real Federación Andaluza de Fútbol, en momentos tan difíciles como se viven en nuestro país, lanza una llamada a la solidaridad ciudadana de todos los que participan del deporte del fútbol y fútbol sala en Andalucía para colaborar de forma urgente en la forma que consideren oportuna a paliar los efectos del COVID-19 sobre los sectores más vulnerables y a los que más está repercutiendo y va a afectar esta pandemia.

En este sentido, la RFAF quiere dar el primer paso al frente y desde hoy inicia una campaña andaluza de solidaridad titulada “Ningún niño sin fútbol”, cuyo objetivo es ayudar en todo lo posible a las familias andaluzas que se han visto desprovistas de todos sus ingresos debido a esta situación.

Entre las medidas que se van a poner en marcha dentro de la campaña “Ningún niño sin fútbol” se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria para colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubes y directivos de clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen, empresas o aficionados en general. Esta ayuda se canalizará para ir destinada a que ningún niño o niña perteneciente a una familia que ha perdido sus recursos económicos debido a la pandemia se quede sin jugar al fútbol o fútbol sala.

Otra de las medidas de solidaridad que ha lanzado la RFAF, y que está en funcionamiento desde el día de hoy, es un teléfono de teleasistencia médica diaria, en colaboración con Clínicas Beiman, que se pone a disposición de todos los clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros. Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia con personal médico de Beiman, así como consultas psicológicas con un profesional del CEDIFA.

Teléfono de Medicina General y Deportiva.- 625 56 45 79 (de lunes a viernes, 10-12 horas)

Teléfono de Fisioterapia.- 645 96 00 38 (de lunes a viernes, 18-20 horas)

Teléfono de Consulta Psicológica.- 663 454 003 (de lunes a viernes, 9-14 y 16-21 horas)

Por otro lado, la RFAF anima y aplaude con entusiasmo las iniciativas solidarias que muchos clubes andaluces están lanzando estos días para recaudar dinero en apoyo de los más necesitados, así como material sanitario que se requiere: mascarillas, batas, etc…

La solidaridad ha sido siempre un sello distintivo del pueblo andaluz y en estos momentos tan importantes estamos volviendo a demostrar que frente a la adversidad “el fútbol nunca para y #Andalucíajuegaencasa”. El fútbol andaluz sabe estar a la altura de las circunstancias ayudando a nuestros vecinos que más lo necesitan.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.