Nico y Pirri, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Nicolás González Romero y Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ como ‘Jugadores Más Destacados’ de la decimoctava y vigesimosegunda jornada de liga en Primera Andaluza. Los jugadores de Martos CD y CD Villanueva fueron claves en sus correspondientes partidos.

Nicolás González Romero, jaenero de 27 años, fue importante en la victoria del Martos CD sobre el CP Huelma en el Estadio Ciudad de Martos. De este delantero fueron dos de los tres goles que su conjunto le endosó al cuadro huelmeño.

En su primera aventura con Martos CD, Nico está siendo uno de los hombres importantes en el equipo de Tete Badillo. De momento acumula un total de catorce partidos jugados, siendo titular en once de ellos, anotando cinco goles.

Con una gran trayectoria a su espalda este jugador ha pasado por las canteras del Vandelvira y Real Jaén CF, debutando en su filial sénior en la 2010-11. Desde entonces ha pasado por CD Torredelcampo, UD La Guardia, Atlético Porcuna, Atlético Mancha Real y Begíjar CF, acumulando experiencia tanto en Tercera División como División de Honor Andaluza, además del fútbol regional.

Pirri, nacido en Iznatoraf hace 26 años, completó una gran actuación en el partido que medía al CD Villanueva y al Jódar CF en el Estadio Francisco Herrera. De él fueron dos de los tres goles que su equipo le endosó al galduriense para lograr el billete a la fase de ascenso que se jugaban ante dicho rival.

Archiconocido en el mundo del fútbol jiennense, y también de la parte oriental de Andalucía, Pirri juega la que décima temporada consecutiva en el CD Villanueva. En la presente campaña acumula veinte partidos entre liga y copa, siendo titular en dieciocho de ellos, sumando a su cuenta goleadora un total de diecisiete tantos.

Iniciado en el fútbol base de la localidad de Villanueva del Arzobispo, Pirri ha sido fiel a sus colores pese a siempre contar con ofertas de superior categoría, habiendo ayudado al equipo con sus goles – ahora ejerciendo de capitán – a lograr pasar de Primera Provincial a División de Honor Andaluza.

Con 244 partidos jugados, 217 como titular, acumula más de 18.500 minutos con la elástica blanca de un CD Villanueva que ha cantado hasta 145 goles de este jugador que sin lugar a dudas ya es leyenda de un club histórico como el villanovense y en el fútbol modesto de Jaén.

Nico fue votado por más del 36 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado martes 1 de marzo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del jueves 3 de febrero. Segundo fue Raúl (CD Alcalá Enjoy)  y tercero Cova (Urgavona CF).

Pirri, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo dos obtendría un 45 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo uno. Enrique (CD Canena Atlético) fue segundo siendo tercero Santi (Ibros CF).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.