Nico y Miguel Ruiz, ‘Jugadores Más Destacados’ de la jornada en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Los usuarios de Albero y Mikasa han designado a Nicolás González Romero ‘Nico’ y Miguel Ángel Ruiz González como ‘Jugadores Más Destacados’ de la octava jornada en la Fase de Ascenso y Descenso de Primera Andaluza. Los jugadores de Martos CD y CD Úbeda Viva fueron claves en sus correspondientes partidos.

Nicolás González Romero, jaenero de 27 años, fue importante en la victoria del Martos CD sobre el UD Cazorla en el Estadio Los Halcones-Carlos Romero. Firmando una gran actuación personal, este jugador contribuyó al triunfo de los suyos, tras dos derrotas consecutivas, firmando un gol.

En su primera aventura con Martos CD, Nico está siendo uno de los hombres importantes en el equipo de Tete Badillo. De momento acumula un total de veintidós partidos jugados, siendo titular en dieciocho de ellos, anotando siete goles.

Con una gran trayectoria a su espalda este jugador ha pasado por las canteras del Vandelvira y Real Jaén CF, debutando en su filial sénior en la 2010-11. Desde entonces ha pasado por CD Torredelcampo, UD La Guardia, Atlético Porcuna, Atlético Mancha Real y Begíjar CF, acumulando experiencia tanto en Tercera División como División de Honor Andaluza, además del fútbol regional.

Miguel Ruiz, ubetense de 42 años de edad, fue el verdadero protagonista del choque que sacó adelante su equipo ante Los Villares CF. En el Estadio José Antonio Manrique ganaba el cuadro ubetense por dos goles a cinco haciendo este veterano delantero hasta tres de esos tantos.

En la temporada de su vuelta al equipo de su localidad, Miguel Ruiz ha vuelto a sentirse importante como futbolista llegando a jugar treinta y un partidos, todos salvo dos de titular, llegando a anotar dieciocho goles para los suyos.

Sinónimo de gol y toda una leyenda en el fútbol de Jaén, Miguel Ruiz saldría desde los juveniles del Úbeda al CD Bolañego de la Tercera División en la 1998-99. Pasaría posteriormente por el extinto Úbeda CF, donde acumuló seis campañas para luego dar el paso entre 2004 y 2006 por el CD Roquetas también en Tercera División.

Imperio de Albolote en la 2006-07, AD Adra donde estuvo las dos temporadas siguientes y Ciudad de Vicar y Español de Alquián fueron últimos destinos en Tercera División antes de regresar a la provincia para vestir los colores del Carolinense CD y CD La Puerta en la 2009-10,

Atlético Mancha Real, de nuevo en Tercera División, CD Úbeda Viva, Carolinense CD, Villacarrillo CF, Begíjar CF, CD Navas, Baeza CF y UD Cazorla han sido sus últimos equipos, alternando categoría nacional, autonómica y provincial, antes de regresar el pasado verano al San Miguel para volver a vestir de verde.

Nico fue votado por más del 28 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta publicada en Albero y Mikasa el pasado lunes 2 de mayo y que permaneció abierta hasta las 12:00 horas del miércoles 4. Segundo fue Manu Simón (Fuensanta CF)  y tercero Traga (CD Navas).

Miguel Ruiz, que fue designado como ‘Jugador Más Destacado’ del grupo de descenso obtendría un 38 por ciento de los votos de los usuarios que participaron en idéntico espacio de tiempo y método que en la encuesta del grupo de ascenso. Cruz (Valdepeñas CF) fue segundo siendo tercero Bomba (CD Canena Atlético).

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.