Nico: "No nos consideramos candidatos al ascenso pero no renunciamos a nada"

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- Nicolás Navarro Sánchez ‘Nico’ es un tipo feliz. Vuelve a disfrutar con lo que más le gusta, el fútbol, y su equipo está reverdeciendo viejos laureles. Hay que remontarse a hace más de diez años para encontrar a los bárbaros en tan buen estado de forma en un inicio de campeonato y en aquella ocasión el final fue muy satisfactorio, consiguieron un doblete. Este delantero que hoy atiende a Albero y Mikasa estuvo presente en aquella gesta y en la actualidad sigue participando en partidos y anotando tantos para que su equipo, sin presiones ni obligaciones, pueda volver a reinar.

Nico | CD Vilches

Albero y Mikasa: Buenas, Nico. Lo primero de todo ¿Cómo te encuentras, cómo ves a tu equipo y qué sensaciones tienes con este increíble arranque de temporada – el mejor en más de una década – en el que tú, con cuatro goles en tres partidos, has sido participe?
Nico: Personalmente me encuentro en un momento de forma excelente que hace años no tenía y con respecto al arranque de temporada tiene que ver mucho la ilusión de una familia que somos todos, tanto directiva, equipo y cada vez más afición. Los goles míos son gracias, en parte, a todo el equipo. Sin ellos no sería posible. Aquí los goles los metemos todos porque el delantero siempre vive del buen trabajo en equipo.
A&M: Echando la mirada hacia el pasado hemos conseguido ver que el CD Vilches, a esta altura de competición, ya lleva mejores números que en aquella histórica temporada 2007-08 en la que os convertisteis en los reyes del fútbol provincial, consiguiendo el doblete ¿qué opinas de esto? ¿Crees que otra gesta así es posible?
N: Fueron unos años maravillosos e inolvidables aquí en nuestro pueblo, de eso no hay duda. Tampoco me gusta comparar temporadas porque casi nunca son iguales. Yo digo siempre que en el futbol no hay nada imposible y como decimos aquí: con los pies en el suelo pero vamos a por todo.
A&M: Aquella plantilla entrenada por Alfonso López Simarro de la que ya solo quedan, además de usted, Pedro Ruso, Willy y Juanjo Ruiz como actual entrenador ¿era mejor que la actual?
N: Aquella plantilla fue muy buena por supuesto gracias al trabajo de Alfonso. Este año me recuerda mucho a aquel año por todo. Somos una plantilla equilibrada, con ilusión y con un gran entrenador y amigo como Juanjo.
Nico en una etapa anterior | Archivo

A&M: ¿Qué destacarías de ese plantel que hizo historia contigo como uno de los protagonistas? ¿Cuáles son las diferencias, si es que las hay, con la actual?
N: Los dos años de los que hablamos para mí personalmente son iguales. Mucha ilusión, mucho trabajo, un buen ambiente y creernos que podemos hacer algo bonito.
A&M: Usted colaboró en los éxitos del CD Vilches de la 2007-08 con más de una treintena  de partidos jugados y más de una decena de goles ¿qué tiene el actual Nico que no tenía en aquella época y que puede aportar ahora como todo un veterano a una plantilla con tanta juventud?
N: Aunque parezca mentira tengo la misma ilusión que aquella temporada pero con unos pocos años más. Aportaré experiencia, sobre todo a los más jóvenes que ya saben ellos que aquí me tienen para lo que necesiten. Donde hay ganas e ilusión, poco más se puede aportar.
A&M: Centrándonos en la actualidad. La igualdad es tremenda en los últimos años en el fútbol de máxima categoría provincial ¿sitúas al CD Vilches como uno de los candidatos al ascenso? ¿A qué equipos ves más fuertes o con más opciones de estar en esa pelea por participar en la División de Honor de la temporada que viene?
Nico la temporada pasada | CD Vilches

N: Nosotros no nos consideramos un candidato al ascenso. Queremos un año tranquilo en el que disfrutemos todos y no pasemos por algunos malos momentos de años atrás. Lo demás vendrá solo. Eso sí, no renunciamos a nada.
A&M: Toca desplazamiento a Arjona, una plaza en la que el CD Vilches no vence desde la 2015-16 pero que en esta ocasión la situación invita al optimismo debido al mal momento que atraviesa el Urgavona CF, penúltimo en la tabla y sin haber vencido aún. Además el CD Villanueva tendrá una dura prueba ante otro aspirante, el Recreativo de Bailén. El liderato está en juego ¿cómo ves el partido?
N: Nosotros somos un equipo que no desmerecemos a nadie. Sabemos que todos los partidos son complicados y más aún en esta salida. El Urgavona es buen equipo y saldrá de este mal momento. Respecto al partido de Villanueva y Bailen no sabemos mucho de ellos, todavía no nos hemos enfrentado a ninguno pero en verdad tampoco nos interesa mucho el resultado. Nos miramos a nosotros mismos que somos el rival más importante que tenemos.
A&M: Nada más, muchas gracias por atendernos y muchas suerte para la temporada.
N: Muchas gracias a ti y ya sabes que aquí en Vilches tienes tu casa.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.