Nacho Cruz aparca el silbato para enrolarse en el cuerpo técnico del Úbeda Viva femenino

Los capitanes junto a Nacho Cruz, debutando en sénior como colegiado | Fuensanta CF

Pedro Expósito.- La parcela femenina del CD Úbeda Viva ha arrancado con fuerza y tras anunciar la llegada de un nuevo entrenador, Iván Ruiz, el preparador físico Francisco Javier Laínez e incluso de una de las futbolistas llamadas a ser importantes como Saira de los Santos ahora es turno de añadir un peón más al cuerpo técnico: Nacho Cruz.

Sorprende este fichaje para la parcela técnica, en labores de segundo entrenador, porque, hasta no hace mucho, Nacho Cruz era uno de los jóvenes árbitros que pitaban encuentros cada fin de semana en nuestra geografía. En concreto lo ha sido durante cinco años, siendo esta presente  campaña de ensueño para él ya que llegó a debutar en el fútbol sénior en las categorías de Primera y Segunda Andaluza.

“El ex-colegiado Nacho Cruz formará parte del cuerpo técnico del femenino sénior como segundo entrenador. Ha llegado a arbitrar en la categoría provincial y como jugador participó en las categorías inferiores del Recreativo de Bailén como portero. ¡Bienvenido!” rezaba el comunicado del CD Úbeda Viva.

Nacho, natural de Bailén y de 21 años de edad, dejó de ser árbitro hace apenas unos días para sentirse plenamente identificado con el nuevo proyecto del femenino sénior, que previsiblemente saldrá a competir en la próxima 2020-21 en la Segunda Andaluza que comparten equipos de Granada y de Jaén, como Inter de Jaén, UDC Torredonjimeno, Linares CF y Atlético de Jaén.

Una decisión, la de dejar de lado un tiempo el mundo del arbitraje, que asegura haberle “costado mucho” tomar pero que para él era necesaria antes de confirmar su fichaje por el club ubetense, en el que tratará de aportar su experiencia al cuerpo técnico que lidera Iván Ruiz.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.