Miguel Ruiz, ‘Jugador Más Destacado’ de la jornada seis

 

Miguel Ruiz volvió a ver puerta tras su lesión | CD Navas

Pedro Expósito.- Miguel Ángel Ruiz González ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la sexta jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Navas fue protagonista en la victoria de su equipo, por cero goles a siete, ante el UD La Guardia en el Estadio Municipal Las Eras de San Sebastián de la localidad guardeña.

Miguel Ruiz, que ha vuelto no hace mucho de una lesión, completó un gran partido firmando tres goles – siéndole anulado otro más – en la gran victoria navera ante La Guardia, un triunfo que permite a los de Rafa Perales seguir segundos en la tabla pero alcanzar al líder, el Iliturgi CF 2016, con el que iguala a trece puntos.

El killer de Úbeda, de 39 años de edad, ha llegado este verano al CD Navas tras haber sufrido una importante lesión durante la pasada campaña en las filas del Begíjar CF. Desde entonces este enorme delantero, que ya es leyenda en el fútbol de la provincia de Jaén, ha devuelto la confianza depositada en el con goles. En los cuatro partidos que ha disputado, siendo titular solo en este último, ha anotado ya cuatro goles.

Miguel Ruiz en su debut en Begíjar | Cristina Campos

Iniciado en la cantera del fútbol ubetense, Miguel Ruiz pasaría rápidamente a ser un habitual en Tercera División. El Bolañego sería su primer destino lejos de su localidad en la temporada 1998-99 para luego volver y formar parte del Úbeda CF desde la 99-00 hasta la 2003-04. CD Roquetas, Imperio de Albolote, AD Adra y Ciudad de Vícar fueron sus siguientes destinos hasta volver en la 2010-11 a la provincia con el Carolinense. En esa misma campaña jugó también para el CD La Puerta y el Español de Alquián.

Volvería a la Tercera División con el Atlético Mancha Real en la 2011-12, ganaría el título de liga de Regional Preferente con el CD Úbeda Viva en la 2013-14, vestiría los colores del Carolinense de nuevo en la 2014-15 y alcanzaría el título de liga y el ascenso a Segunda División B con el Atlético Mancha Real de Juan Arsenal en la histórica 2015-16.

Villacarrillo, con ascenso a Tercera División, Begíjar CF con promoción también a División de Honor y ahora CD Navas han sido sus últimos destinos, llegando a acumular a lo largo de su amplia trayectoria más de 500 partidos y 300 goles, destacando los 43 goles que anotaría en la temporada 2013-14 con el CD Úbeda Viva.

Elegido por un 40% de los votantes

Miguel Ruiz fue elegido por el 40% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 7 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 9 de octubre a las 12:00 horas. Con un 18% Maku (CP Huelma) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Francis (CD Quesada) con un 16%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.