
Pedro Expósito.- El UD Cazorla ha anunciado el regreso de Miguel Ángel Talavera Blanco, conocido futbolísticamente como Mono, que vuelve a vestir la camiseta blanquiazul tras un breve paso por el Villacarrillo CF en la División de Honor Andaluza.
El delantero torreperogilense, de 24 años, apenas disfrutó de minutos en el conjunto celeste —solo 16 repartidos en dos encuentros oficiales— y regresa ahora al club de Los Halcones con la intención de reencontrarse con su mejor versión.
El club cazorleño celebró su vuelta destacando el papel clave que tuvo la pasada campaña, cuando fue el máximo goleador del equipo con 14 tantos en 29 partidos, 25 de ellos como titular. Desde la entidad aseguran que se trata de un futbolista que aporta “carácter, trabajo y compromiso”, además de ser dominante en el juego aéreo y con una notable capacidad asociativa, virtudes que hicieron de él una de las piezas más determinantes del ataque serrano.
Talavera buscará en Cazorla recuperar las sensaciones que ya mostró en etapas anteriores en clubes como el CD Torreperogil —con el que llegó a debutar en Tercera Federación en su primer año sénior—, el CD Villanueva y el Baeza CF.
Su regreso supone un refuerzo de primer nivel para un equipo que recientemente ha perdido a uno de sus referentes ofensivos, Jesús Peñuela, que ha vuelto a su localidad natal para enrolarse en el filial del CD Torreperogil.
La afición del UD Cazorla celebra así el regreso de un delantero que conoce la casa, el vestuario y la exigencia del club. Mono ya sabe lo que es hacer disfrutar al público del estadio Los Halcones–Carlos Romero, y todo apunta a que volverá a ser uno de los protagonistas en la lucha del conjunto cazorleño por alcanzar sus objetivos esta temporada.
