Mengíbar acoge la gran final de la Copa Presidente entre Navas e Inter de Jaén

Pedro Expósito.- La octava edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén llega a su gran final que acogerá el Estadio Municipal Ramón Díaz López este mismo jueves 8 de septiembre. A partir de las 21:00 horas se verán las caras CD Navas e Inter de Jaén para levantar la copa de campeón.

Con la ligera vitola de favorito, por sus recientes triunfos coperos, llega un CD Navas muy compacto y competitivo que viene de ganar, con cierta solvencia, al CD Castellar Íbero en el derbi comarcal que les medía en semifinales. En cuartos dejaría en la cuneta al CD Villanueva, con un dos a cero, siendo el Tugia Juego Limpio el rival al que apeó en la ronda de octavos.

El equipo de Collado sigue siendo un gran conjunto de jugadores locales que, apoyados por foráneos de gran trayectoria y calidad como Bermúdez o Domingo Villacañas, se muestra muy trabajado, serio y competitivo.

Futbolistas como Chus Roa o Luis Rojas pueden marcar la diferencia en esta gran final en la que los amarillos tratarán de levantar su cuarto título copero en apenas unos años, si bien es cierto que estos fueron en la Copa Subdelegada.

Por su parte el Inter de Jaén afrontará, al igual que el CD Navas, su primera final de esta competición veraniega que cumple ya ocho ediciones. El equipo de José López se ha plantado en esta gran cita dejando atrás a grandes equipos como lo son el UDC Torredonjimeno “B”, CD Vilches-Coosur e Iliturgi CF 2016.

En ninguna de las eliminatorias partía como favorito el conjunto capitalino que pese a todo ha ido superando dificultados y mostrándose sobre todo muy serio y con empaque. Con un estilo muy reconocible, el cuadro de López fue capaz de dejar en la cuneta al campeón de Segunda Andaluza, al de Primera Andaluza y a un recién descendido desde División de Honor como el Iliturgi el pasado jueves.

En la gran final futbolistas como el capitán Peris, Alexis, Ibáñez o Pablo García están llamados a llevar el peso de los interistas que buscarán conquistar su primer título copero en su corta historia como equipo federado sénior.

Mengíbar, un lugar donde el CD Navas levantó su última Copa Subdelegada que ganó al Baeza en la temporada 2018-19, acogerá esta gran final de la Copa Presidente Diputación de Jaén en la que saldrá el equipo que relevará al CD Torreperogil como campeón.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.