Martín Montenegro cumplirá dos partidos de sanción al desestimar el Comité la alegación del Recre

Martín Montenegro | Archivo

Pedro Expósito.- Martín Montenegro tendrá que cumplir la sanción de dos partidos interpuesta por el Comité de Competición al desestimar éste el recurso de alegación del Recreativo de Bailén al no estar de acuerdo con la decisión arbitral que le costó la expulsión a su jugador.

Martín Montenegro cometía, según apreciación del colegiado Ibáñez Castellanos, un penalti en el minuto cincuenta y siete del partido que le enfrentaba a Inter de Jaén en el Municipal 19 de Julio, viendo la cartulina roja directa por la que se le atribuyó después una sanción de dos partidos.

“Un partido de suspensión y multa accesoria por producirse violentamente con un contrario, en un lance del juego” más otro “partido de suspensión y multa accesoria por menosprecio al colegiado” indica el Comité de Competición.

El Recreativo de Bailén estuvo rápido para mandar la alegación, adjuntando prueba de vídeo, pero tras el visionado del mismo el Comité de Competición desestimó este recurso por lo que Martín Montenegro, una pieza muy importante para Antonio J. Rueda, se perderá las salidas de su equipo a Huelma y Andújar.

Vídeo Bailén TV

“Se desestiman las alegaciones por constituir una versión subjetiva de los hechos que a juicio de este Comité no quiebra el principio de interina veracidad de la que goza el acta arbitral. Las alegaciones se centran en poner de manifiesto que lo redactado por el colegiado no constituye una infracción merecedora de expulsión.

Este Comité no comparte dicha apreciación sencillamente porque los Comités Disciplinarios no se erigen en una segunda instancia de las decisiones adoptadas por los colegiados en el campo.

En el presente caso no podemos hablar de error material, único supuesto en el que se podría adoptar la decisión que reclama el alegante” citaba el Comité de Competición.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.