Machada del Begíjar para estar en la gran final

Pedro Expósito.- El Begíjar consiguió su pase a la final de la Copa Presidente de la Diputación al vencer por un gol a cero al UDC Torredonjimeno en el Municipal de la localidad de la Loma. Los de Salvador Lara plantearon un partido muy serio y supieron sufrir cuando los tosirianos más apretaron para estar en la gran final.

Equipos con el trío arbitral | Begíjar CF
Equipos con el trío arbitral | Begíjar CF

Con un gran ambiente en las gradas, lo habitual en Begíjar y más debido a las características de la cita, se desarrolló el partido en los primeros minutos de juego sin muchas ocasiones. El respeto entre ambos conjuntos y la consciencia de lo importante que es no cometer errores en este tipo de choques se había convertido en el principal freno a la hora de atacar.
Esa norma se la saltaría el Begíjar cuando parecía que no se iba a mover el marcador en la primera mitad. El ubetense Ángel iba a ser el encargado de desatar el delirio en las gradas del Municipal del Begíjar. De él, a la postre, iba a ser el gol que iba a meter a los suyos en la final.
No iba a resultar fácil mantener la ventaja durante la segunda mitad. El Torredonjimeno tiró de orgullo y, desde el principio hasta el final del encuentro, agobiaría a la defensa begijareña. Los de Chumilla atacaban y atacaban sin embargo jamás tendrían premio. Nadar para nunca llegar a la orilla, que dirían.
Chaquetas, que partía como suplente, gozó de una oportunidad para hacer el segundo. No renunciaba del todo a lograr el tanto de la tranquilidad el conjunto amarillo, consciente de que la calidad del tosiriana podría aparecer en cualquier momento. Pedrajo también lo intentaría posteriormente.
Así se llegó a los minutos finales, de verdadero infarto para la parroquia local que no obstante supo hacer de tripas corazón y aguantó estoico cada una de las embestidas de un Torredonjimeno que no se rendiría jamás.
Final feliz para los locales que se meten por primera vez en su historia en la final de este torneo, que vive su tercera edición, en la que se medirá al CD Vilches, que eliminó en los penaltis al Villacarrillo CF de División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.