Los Villares y Real Jaén “B” se meten en el playoff de ascenso en la última jornada del grupo uno

Posado tras el triunfo | Foto: Los Villares CF

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén puso punto y final a la fase regular con la disputa de la jornada veintidós. En ella fueron Los Villares CF y Real Jaén CF “B” los que consiguieron el billete de última hora para el playoff de ascenso, quedándose fuera el Martos Unión CF. Ganaron tanto CD Hispania como UD La Guardia despidiéndose de la temporada el Alcaudete goleando al UD Cambil. Descansó el AD Castillo.

VILLARGORDO CF 1-2 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

Los Villares CF certificó su pase al playoff de ascenso como tercero del grupo uno de Segunda Andaluza después de ganar su partido en Villargordo. En el Juan Antonio Cañas pudo celebrar el equipo de Nacho Elbal que vencía por un gol a dos.

No especuló el cuadro de Elbal que a los cuatro minutos ya ganaba tras anotar Manu el cero a uno. Esa victoria momentánea le duró al cuadro villariego poco ya que al descanso se llegaba con uno a uno después de anotar, en el veintidós, Gómez para el Villargordo.

Sería en el setenta y cinco cuando de nuevo Manu aparecía para establecer el uno a dos que certificaba ya el triunfo de los villariegos, que obtenían así su pase al playoff de ascenso a Primera Andaluza.

Consiguen además la tercera plaza los chicos de Nacho Elbal que podrán jugar en casa la eliminatoria de cuartos de final, que les medirá al CD Jimena. El Villargordo CF pone punto y final a la temporada ya que no disputarán la Copa Subdelegada.

UD LA GUARDIA 3-1 REAL JAÉN CF “B”

Formación del filial blanco en La Guardia | Foto: Real Jaén CF

El UD La Guardia logró cerrar el campeonato de liga en su fase regular con un triunfo ante el Real Jaén CF “B”. Se la jugaba el cuadro blanco en Las Eras y de allí no pudo sacar ningún resultado positivo ante un conjunto guardeño en cuadro con numerosas ausencias.

Fue con todo lo disponible Álvaro de la Torre y eso le dio para alinear un once y dejar a tres jugadores en el banquillo. Con eso bastó a los amarillos para no especular y salir a por todas desde el principio llegando el primer gol en el minuto tres, obra de Juan Tello.

Ángel, en el seis, empataba para el Real Jaén CF “B”, que mínimo estaba obligado a empatar para no tener que depender de nadie. Al descanso nuevo mazazo para los blancos ya que Manu Velasco hacía el dos a uno.

Ya en los instantes finales llegaría el gol de Troyano, en el setenta y cinco, que daba al traste con las esperanzas blancas, que solo pudieron celebrar su pase a los playoff de ascenso cuando conocieron la derrota del Martos Unión CF ante el CP Huelma.

Jugará el playoff como segundo clasificado el UD La Guardia y lo hará midiéndose en cuartos de final jugando en casa frente al Real Jaén CF “B”, que entrará como quinto clasificado.

CP HUELMA 3-1 MARTOS UNIÓN CF

El Martos Unión CF cayó en el Polideportivo Municipal San Marcos y con ello dijo adiós a la posibilidad de haber jugado el playoff de ascenso. Los de la Ciudad de la Peña perdieron ante el CP Huelma con un tres a uno como marcador final.

Al descanso se marchaba por delante el cuadro local  gracias al tanto de Antonio ene l minuto veintiocho. El mismo jugador aparecía pasada la hora para hacer el dos a cero siendo Jorge el que, en el ochenta y tres, hacía el tres a cero.

El Martos Unión solo pudo maquillar el resultado con el gol de Yoni, en el ochenta y tres, para el tres a uno final.

Dice adiós a la liga el Martos Unión como sexto clasificado del grupo uno para centrarse ahora en la disputa de la Copa Subdelegada. El CP Huelma una plaza por debajo la temporada habiendo sido éste su último partido al decidir no participar en la Copa Subdelegada.

CD HISPANIA 4-2 CD JIMENA

Once jimenato en Torredelcampo | Foto: CD Jimena

El CD Hispania terminó la fase regular con un nuevo triunfo que añadir a los catorce que ya tenía en su haber. Por cuatro a dos ganaba el conjunto de Luichi Peláez ante un CD Jimena que saltaba al verde del Municipal de Torredelcampo con la intención de mantener una tercera plaza que finalmente cedió.

A los siete minutos ya ganaba el cuadro torrecampeño gracias al gol de José María Armenteros siendo Fran Villar el que, en el treinta y cuatro, ponía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Lograría el empate un CD Jimena que salió a por todas en la segunda mitad y que con un doblete de Juanfran se metió en la pelea. Pero en el setenta el juvenil Jaime Denia hacía el tres a dos que era todo un mazazo para los jimenatos que además recibieron otro tanto, de Alejandro, para el cuatro a dos final.

Finaliza una casi inmaculada primera fase el CD Hispania que ya espera a la disputa de la final por el título y el ascenso a Primera Andaluza. El CD Jimena ya sabe que jugará como visitante la ronda de cuartos de final ante Los Villares CF.

CDV ALCAUDETE 5-0 UD CAMBIL

Capitanes y colegiados | Foto: UD Cambil

El CDV Alcaudete se dio un festín en el que fue el último partido de la temporada para ellos y su rival, un UD Cambil que salió del Enrique Aranda Ávalos con un cinco a cero encajado.

David García, en el diecisiete hacía el uno a cero, al que le seguía un tanto de David para el dos a cero con el que se llegó al descanso. Nada más volver de nuevo David García aparecía para el tres a cero.

En el setenta y seis sería Francisco el que se uniera a la fiesta con el cuatro a cero, rematando una gran tarde David García para el cinco a cero y el cierre de su hattrick particular.

Termina la temporada el cuadro de Alcaudete en la octava plaza con veintiún puntos, siendo el UD Cambil noveno con dieciséis. Ninguno de los dos conjuntos formalizó su inscripción en la Copa Subdelegada.

Descansó el AD CASTILLO.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.