Los Villares y Orcera acogen la ida del playoff de ascenso

PREVIA | Pedro Expósito.- Llegó la hora de la verdad, el momento para el que se ha trabajado toda la temporada. Los terceros clasificados del grupo uno y dos de Segunda Andaluza recibirán la visita de los segundos en un playoff de ascenso apasionante que determinará que dos conjuntos estarán, junto a Inter de Jaén y CD Castellar Íbero, en Primera División Andaluza la temporada que viene.

Los Villares CF – Sierra Segura CF

Domingo, 7 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | López Romero.

El José Antonio Manrique registrará un ambiente fantástico para la disputa de la ida del playoff de ascenso a Primera Andaluza. A buen seguro este mítico estadio de la provincia se llenará para ver el duelo entre Los Villares CF, tercer clasificado del grupo uno, ante el Sierra Segura CF, segundo del grupo dos.

Esta decisión llega tras haber recibido el beneplácito de la RFAF, a través del Comité de Apelación, a una reclamación por alineación indebida del Jódar CF en su anterior partido. El Atlético de Sabiote, que era el conjunto que iba a disputar este playoff hasta conocer esta decisión finalmente queda en cuarta posición.

Un partido este de altos vuelos, a cara de perro, entre dos grandes equipos como se ha demostrado a lo largo de la competición liguera. Se trata de un duelo inédito ya que ambos conjuntos han estado siempre o en distinta categoría o en caso de haber coincidido en distintos grupos.

Volver, mínimo a la máxima categoría provincial que ganaron en la 2011-12, es más una necesidad de los buenos aficionados del pueblo, muy futboleros, que una obligación para un equipo histórico que tendrá que vérselas con la ilusión y el hambre de otro ávido de éxitos como lo es Sabiote.

Sea como sea, salvo que ocurra algo extraordinario, todo se decidirá en la vuelta, en el Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos, el próximo 14 de abril. Llegar con ventaja ese día puede ser clave.

Orcera CF – AD Mancha Real

Domingo, 7 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Por determinar.

La primera batalla de la guerra por el ascenso que librarán Orcera CF y AD Mancha Real se vivirá en el Estadio Santiago González Santoro. Allí el tercer clasificado del grupo dos recibirá la visita del segundo del grupo uno en un partido histórico que puede ser decisorio de cara a la vuelta.

Cartel del partido | Orcera CF

El pueblo de Orcera, que solo ha visto a su equipo jugar en la máxima categoría provincial en una ocasión tras el ascenso de la 2007-08, está ilusionado con el posible regreso once años después de los suyos. Y es que bajo el mando de Juan Andrés un equipo, históricamente de la zona baja, se ha transformado en un conjunto competidor y que ahora aspira a hacer historia en la localidad.

El AD Mancha Real, desde su fundación precisamente el año que ascendió el Orcera CF a Regional Preferente, ha estado tres temporadas en la máxima categoría provincial. Desde el descenso de la 2011-12, el equipo manchego ha estado cerca de conseguir volver en dos ocasiones sin embargo no lo ha conseguido y es esta una ocasión que no quieren dejar escapar.

Solo hay dos precedentes de enfrentamientos entre esos conjuntos, siendo la pasada campaña cuando coincidieron en el grupo dos de Segunda Andaluza. En aquella ocasión tan reciente el AD Mancha Real consiguió ganar en el partido de casa, por goleada, y empatar en el González Santoro.

Mucho ha cambiado la historia desde entonces ya que el Orcera CF se ha vuelto un conjunto muy competitivo, siendo el AD Mancha Real el conjunto ordenado y experimentado que ya era la pasada campaña.

Así las cosas se espera un ambiente de gala en este estadio que este año pocos han podido asaltar. Lograr ventaja puede ser clave de cara a la vuelta que se disputará en La Juventud el próximo 14 de abril.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.