Los tres de arriba se juegan el liderato fuera de casa

Pedro Expósito.- Ya estamos llegando al primer cuarto de competición en la máxima categoría de la provincia, la Segunda Andaluza. Una liga igualadísima que domina, con solo un punto de ventaja sobre el segundo, el Linares Deportivo B después de que el Úbeda frenada una estupenda racha de seis partidos consecutivos logrando la victoria. La Carolina será el lugar donde los de Cañete jueguen por recuperar la senda del triunfo. Mientras, en Arroyo del Ojanco, el Urgavona tendrá una dura prueba para continuar siendo segundo de la tabla. El Baeza,  a tres puntos del líder, se desplazará esta vez a Vilches.

Carolinense CD – Linares Deportivo “B”
El Linares en Navas | Manuel Zapata
El Linares en Navas | Manuel Zapata

Domingo, 25 de octubre a las 17:00 horas, en el Ramón Palacios de La Carolina | Mata Romero.

Colista contra líder en el Ramón Palacios de La Carolina. Vuelta a la competición tras el primer tropezón de la temporada para el Linares Deportivo B que no pudo más que hincar la rodilla ante un Úbeda que se mostró superior en el anexo la semana pasada. Toca olvidar para los azulillos que enfrente tendrán un rival con más historia que fútbol. Los de Juande Cobo están atravesando una difícil situación que los llevó hace dos jornadas a la última plaza de la Segunda Andaluza.

Oportunidad para el Linares de recobrar sensaciones y mantener su liderato ante un Carolinense al que la presión y su inexperiencia le está pasando factura sobre el césped donde no han podido aun sumar una victoria.

CF Arroyo – Urgavona CF

Domingo, 25 de octubre a las 17:00 horas, en el San Lázaro de Arroyo del Ojanco | Delgado Ruiz.

El segundo clasificado, el Urgavona, viajará hasta Arroyo del Ojanco para afrontar una dura prueba por mantener mínimo su excelente posición. Los de Frías vienen de ganar un importante partido ante el Lopera en casa mientras que los de Higueras cayeron de forma estrepitosa ante el filial del Real Jaén en el Sebastián Barajas.

Partido trampa para los de Arjona que si caen en la relajación pueden pagarlas caras ante un Arroyo que está en la zona de abajo sin saber que es ganar pero que es un equipo guerrero que hasta ahora no ha tenido suerte de cara a llevarse los tres puntos.

CD Vilches – Baeza CF

Domingo, 25 de octubre a las 16:30 horas, en el Municipal de Vilches | Gómez Rueda.

El Baeza CF visitará el difícil estadio del Vilches. Favoritos los de Roberto Romero en un duelo en el que los Javier Mañas deberán dar un plus ante su gente para sumar tres puntos que los alejen de la zona baja de la tabla.

Los baezanos por su parte vienen de lograr una valiosa victoria ante un Cazorla peleón que le complicó las cosas. Terceros en la tabla, a tres puntos del Linares, es obligado traerse los tres puntos para Baeza.

CD Úbeda Viva – Real Jaén CF “B”

Domingo, 25 de octubre a las 12:00 horas, en el Antonio Cruz de Úbeda | Talavera Romero.

Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla
Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla

En el partido que abrirá la jornada en la máxima categoría de nuestra provincia el Úbeda Viva recibirá al Real Jaén B. Dos equipos en un buen momento, sobre todo los locales que tras haber logrado vencer al líder ha encadenado dos victorias consecutivas que han hecho que los de Paco Gómez estén a tan solo cuatro del citado líder.

El Real Jaén B consiguió para la sangría de cuatro partidos sin ganar derrotando por goleada al Arroyo en el Sebastián Barajas. Ante el Úbeda los de Ortega tendrán una prueba de altura para ver cuáles son las aspiraciones reales de este conjunto cargado de calidad y juventud.

UD Guarromán – UD La Guardia

Domingo, 25 de octubre a las 17:00 horas, en el José Díaz de la Plaza de Guarromán | Martínez Palomares.

El flamante quinto clasificado, el equipo de La Guardia, jugará a domicilio en el estadio del Guarromán. Allí no se encontrará al rival débil que comenzó la temporada encadenando cinco derrotas consecutivas sino a un reforzado conjunto que ya consiguió su primera victoria y que en la pasada jornada se le escapó la segunda en el minuto noventa.

Complicada visita por tanto de un La Guardia que ha acumulado tres victorias consecutivas que han hecho de los guardeños el equipo de moda de la categoría. El reto, sumar la cuarta antes de afrontar un duro calendario que los enfrentará a Navas, Linares y Real Jaén antes del parón.

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Domingo, 25 de octubre a las 17:00 horas, en el Santo Cristo de Lopera | Da Silva de Pedro.

Derbi de rivalidad regional entre Lopera y Arjonilla en el Municipal de Santo Cristo de Lopera. Un duelo de dos equipos en la zona media de la tabla con aspiraciones distintas. Los de Lopera, tras haber ascendido este año, están sumando el grueso de puntos en su estadio, donde nadie ha ganado, mientras que los de Aybar han comenzado de manera irregular la temporada.

Dura prueba para los blanquinegros ante un equipo que ya le puso en complicaciones en la pasada temporada donde ambos coincidieron en el grupo cuarto de la Copa Subdelegado.

CD Navas – CP Huelma
Once del Navas en La Carolina | Lori Betis
Once del Navas en La Carolina | Lori Betis

Domingo, 25 de octubre a las 17:00 horas, en el Municipal de Las Navas de San Juan | Sánchez Moreno.

El Navas recibe en casa al CP Huelma en la tarde del domingo. A priori superior el conjunto amarillo que vuelve a casa tras sumar una inesperada derrota en casa del CD Hispania tras adelantarse en dos ocasiones en el partido. Los de Perales no terminan de encadenar una buena racha y ante el Huelma deberán mostrar su teórica superioridad para no alejarse aún más de los puestos de arriba.

El Huelma, que coquetea con las tres últimas plazas, viene de rescatar un punto en su último partido que lo midió ante el Guarromán. Llegará a Navas con varias bajas, consecuencia de dicho partido.

UD Cazorla – CD Hispania

Domingo, 25 de octubre a las 16:15 horas, en Los Halcones de Cazorla | La Torre Barrionuevo.

El Cazorla vuelve a su casa tras su poco exitosa “gira” lejos de los Halcones donde los de Juan Díaz no han podido sumar nada más que un punto de los nueve que ha disputado. Siempre favoritos en casa el Cazorla recibirá sin embargo a un equipo que viene con la moral por las nubes tras haber ganado, remontada incluida, al CD Navas.

Partido igualado y bonito de mitad de tabla con equipos a los que solo les separan un punto siendo el conjunto de  Manuel Jesús Cabrera el más destacado de los dos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.