Los grandes a escena

Previa | Pedro Expósito.- La tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación llega a su momento clave, donde los grandes actores entran a competir. Hablamos de los octavos de final, donde los cuatro exentos: Real Jaén CF, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real y Martos CF; comienzan su participación con los cuartos de final en el horizonte. Allí les espera ya el UDC Torredonjimeno que, el pasado viernes, derrotó al Atlético Arjonilla en el primer partido de la ronda.
Baeza CF – Real Jaén CF

Once del Jaén ante el Linense | Mario Pastor / RealJaén.com
Once del Jaén ante el Linense | Mario Pastor / RealJaén.com

Martes, 23 de agosto a las 20:30 horas, en el Municipal de Baeza
El Real Jaén, vigente campeón de la Copa Presidente de la Diputación, arranca su andadura copera ante otro de los históricos de la provincia, el Baeza CF. Tras el fantástico debut en liga, donde los lagartos vencían por cinco goles a dos a la Real Balompédica Linense, Tejada dará, previsiblemente, entrada a los menos habituales y canteranos para este partido en Baeza.
Los de Simarro, muy bien reforzados, son conscientes de la categoría del rival y afrontan con ilusión el choque. A menos de dos semanas de comenzar la competición en Primera Andaluza, los baezanos aún siguen en proceso de rodaje.
El vencedor  se enfrentará en cuartos con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Begíjar CF y el CD Torreperogil.
 
Cartel Begijar - Torreperogil | Begíjar CF
Cartel Begijar – Torreperogil | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Torreperogil
 
Martes, 23 de agosto a las 20:30 horas, en Campo de Fútbol Municipal de Begíjar.
El Begíjar CF recibirá en su estadio a una de las sensaciones de la temporada pasada, el CD Torreperogil. Los de Salva Lara tendrán su primer partido oficial en casa tras haber viajado a Torredelcampo para solventar,  venciendo por cero goles a tres y sin pasar excesivos problemas, su clasificación para octavos.
Los de Juande Peralta tampoco pasaron ningún tipo de apuro en su visita al Francisco Herrera Cuevas de Jódar. Los torreños se mostraron superiores y vencieron con un cómodo cero a cinco a los galdurienses. Más batalla debe plantar el Begíjar, un equipo al que conoce bien y donde milita el ex del Sporting, Sergy.
Del choque entre el Baeza CF y el Real Jaén, que se juega el mismo día y a la misma hora que este compromiso, saldrá el rival de cuartos de final para el vencedor de esta eliminatoria.
Cartel Iliturgi - Martos CD | Iliturgi CF
Cartel Iliturgi – Martos CD | Iliturgi CF

Iliturgi CF – Martos CD
Martes, 23 de agosto a las 20:45 horas, en Estadio Municipal de Andújar.
Uno de los cocos del cuadro izquierdo, el Martos CD, será el rival del nuevo Iliturgi CF. Los de Diego Delgado disputarán su primer partido oficial de la temporada, a unos días de comenzar su nuevo periplo por Tercera División. Favoritos absolutos en Andújar, a buen seguro el técnico cordobés se reservará a sus mejores hombres de cara al inicio liguero.
El Iliturgi, que viene de endosar un abultado ocho a cero al AD Castillo en la fase previa, rezuma la ilusión del novato con ganas de reverdecer los viejos laureles del CD Iliturgi. Ante el Martos tendrá una bonita ocasión para enganchar a una afición deseosa de volver a celebrar triunfos tras años sin fútbol de nivel en la ciudad.
El que logre vencer en esta eliminatoria se las verá en cuartos de final con la UDC Torredonjimeno que, el pasado viernes, derrotaba al Atlético Arjonilla por cero goles a tres en el Municipal de San Roque arjonillero.
CD Navas – Atlético Mancha Real
Miércoles, 24 de agosto a las 20:30 horas, en Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan.
Después de sumar su primer punto de la historia en Segunda División B, el Atlético Mancha Real se vuelve a calzar las botas para jugar otro partido oficial. El que fuera finalista de la pasada edición se verá las caras con el CD Navas, uno de los equipos más potentes de la Primera Andaluza.
Los de Juan Arsenal son claros favoritos en este envite para el que, a buen seguro, el técnico manchego reservará a sus mejores hombres en pos de preparar el debut en La Juventud, del próximo domingo a las 20:00 horas, ante el CD San Fernando.
Perales, a menos de dos semanas para comenzar la competición, cuenta con las típicas bajas de estas fechas sin embargo nada se reservará en un partido bonito donde intentarán dar la campanada.
Del duelo entre el CD Rus y el CD Vilches saldrá el rival de cuartos del que logre la victoria.
CD Rus – CD Vilches
Miércoles, 24 de agosto a las 20:30 horas, en el Municipal de Deportes San Blas de Rus.
CD Rus y CD Vilches se van a enfrentar en la que, a priori, parece la eliminatoria más igualada de las ocho con conforman los octavos de final. Son ligeramente favoritos los hombres de Javi Mañas. Bien reforzados, aunque con algunas bajas importantes, los vilcheños se presentarán en el San Blas con una única misión: pasar de ronda. En la fase previa vencieron, en un derbi del Condado, al CD Santisteban.
Los ruseños vienen con la moral por las nubes tras haber eliminado al potente Úbeda Viva. Para ello tuvieron que recurrir a la suerte de los penaltis sin embargo, vencer a un equipo de superior categoría ayuda a pensar que el Rus puede repetir ante el CD Vilches.
Atlético Mancha Real o CD Navas serían el rival del triunfador de este partido.
CF Arroyo – Linares Deportivo
Cartel del Arroyo - Linares | CF Arroyo
Cartel del Arroyo – Linares | CF Arroyo

Miércoles, 24 de agosto a las 20:45 horas, en Municipal San Lázaro de Arroyo del Ojanco.
El Linares Deportivo, campeón de la primera edición del torneo, arranca su participación en la Copa Presidente de la Diputación visitando el coqueto estadio de Arroyo del Ojanco. Allí se las verá contra el aguerrido CF Arroyo de Juan Higueras.
Pensando en el debut liguero en Linarejos, ante el potente Marbella FC, Miguel Rivera previsiblemente reservará a varios de sus jugadores tras caer derrotado en la jornada inaugural a manos del FC Cartagena. De igual manera los azulillos son los claros favoritos de este choque.
El Arroyo recibe la visita del Linares como un gran premio y con ganas de hacerlo bien ante uno de los tres mejores equipos de la provincia. Es además un gran aliciente para hacer taquilla, algo muy importante para la supervivencia de estos equipos durante la temporada.
El CD Villanueva de Arce o el Villacarrillo de Valenciano será el rival de cuartos del vencedor de esta eliminatoria.
CD Villanueva – Villacarrillo CF
Miércoles, 24 de agosto a las 21:00 horas, en Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo.
Derbi de Las Villas para decidir al que será el equipo que complete el cuadro de eliminatorias de cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación. Parte como favorito el nuevo Villacarrillo CF de David Valenciano, un equipo tremendamente reforzado y que ya goleó en su envite de fase previa. Fue en el albero del Polideportivo Los Valles ante un Mogón que se llevó cinco goles, con Miguel Ruiz de protagonista.
Los de Arce también tuvieron que viajar en su compromiso de fase previa. Hasta Orcera fueron los villanovenses para solventar, con un dos a cuatro, su pase a octavos de final. Con ilusión afrontan este partido ante un Villacarrillo que no ha logrado vencer en sus tres últimas visitas oficiales al San Blas.
El vencedor de este derbi se las verá en cuartos ante el Linares Deportivo o el CF Arroyo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.