Los ex del Mengíbar CF continúan triunfando repartidos por la provincia

Pedro Expósito.- Que el Mengíbar Club de Fútbol era el equipo con más calidad – y caché – de la temporada pasada en Segunda Andaluza junto al Carolinense CD, lo saben hasta en la Luna, sin embargo precisamente esto fue uno de los motivos por los que el fútbol sénior mengibareño se fue al garete dada su insostenibilidad.

Once del Mengíbar CF en un partido ante La Puerta | Archivo
Once del Mengíbar CF en un partido ante La Puerta | Archivo

Aquella plantilla de la pasada campaña estaba comandada por el veterano Félix Vilches y contaba con un elenco de futbolistas por los que los equipos de mayor categoría se peleaban. De hecho esto fue un problema para el técnico natural de Jaén que vio cómo, conforme avanzaba la campaña, equipos de Tercera División les “robaban” a sus mejores hombres.

No fue problemas para el Mengíbar ir sustituyendo piezas en pos de conseguir el objetivo, que no era otro que el del ascenso. Una meta que, a medida que avanzaba el calendario, sobre el césped estaba más que asegurada gracias al cartel de su plantel pero que en la directiva no se vio nunca claro. Las apreturas económicas no dejaron de lado el Ramón Díaz López a su paso por cada campo de la provincia y el equipo acabó logrando un ascenso en el campo que paradójicamente significó el final del fútbol sénior del Mengíbar CF.

Acabó la 2014-15 y un contante de más de una veintena de futbolistas se habían quedado sin equipo. No faltaron novias y la mayoría, a día de hoy, triunfa en sus nuevos equipos. Conjuntos que van desde Tercera División hasta la Tercera Andaluza.

En Tercera División se encuentran muchos de ellos. Los Villares no tardó en echar la red en el Ramón Díaz para llevarse hasta cuatro de sus jugadores. Chumilla se llevó Barroso, De Las Heras, Tote – previo paso por Begíjar – y Francis para, salvo este último, hacerlos titulares en la importante, y dura, temporada que el conjunto villariego afronta este años.

Otro de los jugadores que formaron plante de esa plantilla fantástica de los verdiblancos fue Manolillo que ahora cuenta con la confianza de uno de los mejores técnicos de la provincia, Juan Arsenal, militando en el histórico Atlético Mancha Real, un conjunto que está peleando por estar en los puestos de ascenso a Segunda División B.

CD Navas - Mengíbar CF de la pasada temporada  | Manuel Zapata
CD Navas – Mengíbar CF de la pasada temporada | Manuel Zapata

Una división por debajo, en el grupo tres de Primera Andaluza, se encuentra otro de sus ex. Hablamos de Álex, un pivote defensivo, que está siendo titular con Ortiz en un ilusionante Atlético Porcuna que se encuentra en plena disputa por estar en División de Honor la temporada que viene.

Peleando por ascender a Primera Andaluza se encuentran el portero Fran Barruz, que alterna titularidad y banquillo en La Guardia de Valenciano, e Iván Sánchez – el actual pichichi de Segunda Andaluza –  que se encuentra a las órdenes de Rafa Perales en un CD Navas que es cuarto. Peor suerte corrió Óscar Monedero que firmó con una UD Guarromán a la que no le están saliendo las cosas y desde el principio es colista. Una lesión lastró la pretemporada e inicio del mediocentro que está entrando ahora en juego y ya ha marcado algún gol.

En la última categoría de la provincia hay otra terna de ex futbolistas del Mengíbar. Destaca sobremanera el meta Manolo Ruiz que, hoy en el Villargordo CF, se está mostrando intratable y en siete partidos solo han podido batirlo en dos ocasiones, siendo el club el menos goleado de todos los conjuntos de la categoría. Pieza clave en la gran temporada de los actuales segundos en el grupo dos de Tercera Andaluza es también el mediocentro Juanfe, imprescindible para David Vidal.

Líderes en el ese grupo dos van los jugadores del CD Torredelcampo entre los que, como no podía ser de otra manera, también hay dos ex del vigente subcampeón de Segunda Andaluza. Son Esteban, un mediocentro de veinticuatro años con mucho que decir, y Domin, un delantero que comenzó titular pero que se encuentra lesionado en estos momentos.

Mostrándose como el goleador que es, ya lleva seis tantos,  está Davilillo enrollado en el Fuensanta CF haciendo también una gran arranque este equipo en el grupo dos. Un inicio parecido ha tenido el AD Mancha Real y parte de culpa es de Alberto Muñoz, titular para los manchegos.

En el grupo uno – en un Ibros CF muy reforzado –  se encuentra Santi Araque, un goleador contrastado que llegó a mitad de año para reforzar al Mengíbar y que ya ha visto puerta en cuatro ocasiones.

Como todo no podía ser de rosas para los ex futbolistas verdiblancos en el otro lado nos encontramos a jugadores muy valiosos a los que les hemos perdido la pista como son Soto, Vicente, Casquel, Pi, Bobas, Michel, Orihuela, Vicente o Juanlu.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.