Los cinco primeros se enfrentarán a los cinco últimos en el grupo uno de Primera Andaluza

Las Fuentezuelas | Foto: Benjamín Alguacil

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada número catorce en el grupo uno de Primera Andaluza ofrece un menú interesante en el que los cinco primeros clasificados no se enfrentarán entre sí, haciéndolo ante alguno de los cinco últimos. Oportunidad por tanto para poner aún más tierra de por medio y acercarse al pase matemático a la fase de ascenso que ya tiene el Martos CD.

INTER JAÉN CF – MARTOS CD

Domingo, 30 de enero a las 18:40 horas, en el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas, Jaén.

El líder Martos CD visitará el Campo de Fútbol Manu del Moral de las Fuentezuelas para medirse a Inter de Jaén en uno de los duelos destacados que nos deja la jornada catorce en el grupo uno de Primera Andaluza. El equipo de Tete Badillo, ya clasificado para la fase de ascenso, tratará de sumar una nueva victoria ya de cara a la segunda fase.

El arrastre de puntos va a ser muy importante de cara a la segunda fase y es por eso que pese a estar clasificado, el equipo marteño no puede jugar la baza de la relajación tras conseguir el primero de sus objetivos esta campaña.

Debe salir a ganar a un Inter de Jaén que por su parte llega exigido a este partido tras no haber ganado en las últimas cinco jornadas que ha disputado. De ellas ha sacado tres empates y dos derrotas que no le han bastado para colocarse entre los cinco primeros, estando a dos puntos de la zona de fase de ascenso que persiguen.

CD ALCALÁ ENJOY – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

Tras su derrota en casa del líder, donde perdió la oportunidad de coger la primera plaza, el CD Alcalá Enjoy vuelve al trabajo con un interesante compromiso que le mide al Recreativo de Bailén. En el Municipal de Alcalá la Real se jugará este gran duelo que se presenta algo descafeinado.

Y es que el Recreativo de Bailén no atraviesa por su mejor momento, de hecho pasa por el peor habiendo sumado cuatro derrotas consecutivas en sus últimos compromisos. Lejos queda la última victoria del equipo de Rueda, que pese a todo está a tres puntos de la quinta plaza que, mínimo, se le exige.

En el CD Alcalá Enjoy, pese a la derrota ante el Martos CD, se vive un buen momento general y es que este recién ascendido está siendo el único equipo que ha aguantado durante toda la temporada el fuerte ritmo que impuso desde el principio el cuadro marteño. Este domingo confían en seguir por la buena senda que les permita seguir siendo segundos.

FUENSANTA CF – URGAVONA CF

Domingo, 30 de enero a las 19:15 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

El Fuensanta CF trabajará esta semana con la misión de tratar de alcanzar la segunda plaza que tiene a dos puntos. Para ello el equipo de Rando debe primero cumplir en su partido ante el Urgavona que jugará en Las Banderas con un ojo puesto en lo que haga el CD Alcalá Enjoy ante el Recreativo de Bailén.

Lo primero es lo primero y el equipo de Carlos Rando deberá centrarse en un rival que viene de menos a más como lo es el Urgavona. Desde luego partirán como favoritos los blanquiazules que han ganado tres de sus últimos cinco partidos, empatando otro y cayendo solo en su visita a Martos.

Por su parte en el Urgavona CF este partido vuelve a ser muy importante y es que tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos el equipo se ha colocado séptimo a solo dos puntos de la quinta plaza que tiene el AD Mancha Real. Sumar los tres de este domingo es el leitmotiv para los de Almansa, que pese a su mala primera mitad de campeonato están ahora cerca del objetivo.

LOS VILLARES CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 30 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares.

En el Estadio Municipal José Antonio Manrique se verán las caras Los Villares CF y AD Mancha Real en un interesante enfrentamiento entre viejos conocidos. Será este el partido que habrá la jornada del domingo al fijarse a las 18:30 horas.

Para defender su cotizada quinta plaza llega a este partido el cuadro manchego, el que dirige Martín Jiménez Hervás, que aterriza en el Manrique con la sensación de haber dejado ir dos puntos el pasado viernes ante el Urgavona CF. Para tratar de hacerlo bueno con una victoria saltará al verde villariego este aspirante a estar en la fase de ascenso.

A cinco puntos de esa fase de ascenso, que Los Villares CF quiere alcanzar para firmar la permanencia, está el cuadro de José Cortés que tiene marcado en rojo este partido ya que de ganarlo recortaría una distancia que todavía es salvable a pesar de la irregularidad de este conjunto, que acumula tres derrotas, una victoria y un empate en los últimos cinco partidos.

VALDEPEÑAS CF – CP HUELMA

Domingo, 30 de enero a las 19:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas.

El Valdepeñas CF regresará a casa esta semana para tratar de hilar una segunda victoria consecutiva tras ganar el domingo pasado en Bailén. En esta ocasión el rival a batir es un CP Huelma que llega último, con demasiadas urgencias, a las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad valdepeñera.

El cuadro valdepeñero daría un buen empujón a la clasificación matemática para la segunda fase si logra doblegar al colista, algo que espera buena parte de los aficionados al fútbol modesto y es que el CP Huelma llega a este envite como último, con solo seis puntos, y con una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas.

Es por eso que se da como gran favorito a un Valdepeñas CF que llega cuarto a esta cita, sumando diecinueve puntos, estando cuatro por encima de la sexta plaza a evitar y a otros tantos de la tercera plaza que tiene hoy el Fuensanta CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.